Charla sobre parto respetado

Tuvo lugar en el Centro de Día Oeste. “Es de suma importancia que toda la ciudad de Rafaela, tanto del espacio público como privado, sepan de que la charla está al alcance y es totalmente gratuita”, resaltó la Licenciada en Obstetricia, Eugenia Beverinotti, respecto al encuentro.

Locales 16 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-16 at 17.07.54

Desde el 15 al 21 de mayo, se celebra la Semana mundial del parto respetado. Este año el lema es “Salud es parir libre de violencias”. En este sentido, se llevó adelante en el Centro de Día Oeste una charla sobre parto respetado.

La Licenciada en Obstetricia, Eugenia Beverinotti, a cargo de los cursos de preparación para la maternidad, comentó: “Esta es la semana del parto respetado. Tratamos de promover esta actividad que hacemos todos los martes, en diferentes Centros de Salud y en el Hospital. Lo damos en barrio Italia, en el CAPS 8, en el Virgen del Rosario, Fátima y en el Barranquitas”.

“Es de suma importancia que toda la ciudad de Rafaela, tanto del espacio público como privado, sepan de que la charla está al alcance y es totalmente gratuita. Está buenísimo porque aparte de hablar de un montón de temas, siempre tratamos de salvar cualquier duda que haya respecto al embarazo, sobre todo, los signos de alarma, cuándo consultar, el trabajo de parto, los derechos que tienen los pacientes durante el trabajo de parto, en el parto y, sobre todo, también en la cesárea”, detalló.

“Hablamos sobre la lactancia, el posparto, el puerperio, que es una parte, la verdad que importantísima de abarcar, porque no solamente implica la parte obstétrica sino también la parte psicológica de la paciente. Finalmente hablamos sobre los cuidados del recién nacido, en esto nos da una mano la neonatóloga que trabaja en el hospital y hace las recepciones”, sumó.

“Invitamos a todas las embarazadas y las esperamos para que puedan participar, es un placer acompañarlas”, cerró Beverinotti.

Por su parte, Georgina, quien participó de la charla, dijo: “Vine a la charla, la vi por las redes y me interesó saber un poco más sobre cómo es un parto respetado. Estoy contenta porque me voy con más información como para poder tomar una decisión en el momento que suceda el parto”.

“Estas charlas son importantes porque cuanta más información tenés, más posibilidades tenés de tomar una u otra decisión, así que me voy tranquila con la información que recibimos”, finalizó.

La actividad estuvo organizada por el servicio de Obstetricia y Voluntariado del Hospital “Doctor Jaime Ferré" y acompañó el  Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (C.A.M.E.N.N.), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio. Además estuvo presente el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti y el director del Hospital, Emilio Scarinci.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.