Charla sobre parto respetado

Tuvo lugar en el Centro de Día Oeste. “Es de suma importancia que toda la ciudad de Rafaela, tanto del espacio público como privado, sepan de que la charla está al alcance y es totalmente gratuita”, resaltó la Licenciada en Obstetricia, Eugenia Beverinotti, respecto al encuentro.
Locales16 de mayo de 2023Camila FourcadeCamila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-16 at 17.07.54

Desde el 15 al 21 de mayo, se celebra la Semana mundial del parto respetado. Este año el lema es “Salud es parir libre de violencias”. En este sentido, se llevó adelante en el Centro de Día Oeste una charla sobre parto respetado.

La Licenciada en Obstetricia, Eugenia Beverinotti, a cargo de los cursos de preparación para la maternidad, comentó: “Esta es la semana del parto respetado. Tratamos de promover esta actividad que hacemos todos los martes, en diferentes Centros de Salud y en el Hospital. Lo damos en barrio Italia, en el CAPS 8, en el Virgen del Rosario, Fátima y en el Barranquitas”.

“Es de suma importancia que toda la ciudad de Rafaela, tanto del espacio público como privado, sepan de que la charla está al alcance y es totalmente gratuita. Está buenísimo porque aparte de hablar de un montón de temas, siempre tratamos de salvar cualquier duda que haya respecto al embarazo, sobre todo, los signos de alarma, cuándo consultar, el trabajo de parto, los derechos que tienen los pacientes durante el trabajo de parto, en el parto y, sobre todo, también en la cesárea”, detalló.

“Hablamos sobre la lactancia, el posparto, el puerperio, que es una parte, la verdad que importantísima de abarcar, porque no solamente implica la parte obstétrica sino también la parte psicológica de la paciente. Finalmente hablamos sobre los cuidados del recién nacido, en esto nos da una mano la neonatóloga que trabaja en el hospital y hace las recepciones”, sumó.

“Invitamos a todas las embarazadas y las esperamos para que puedan participar, es un placer acompañarlas”, cerró Beverinotti.

Por su parte, Georgina, quien participó de la charla, dijo: “Vine a la charla, la vi por las redes y me interesó saber un poco más sobre cómo es un parto respetado. Estoy contenta porque me voy con más información como para poder tomar una decisión en el momento que suceda el parto”.

“Estas charlas son importantes porque cuanta más información tenés, más posibilidades tenés de tomar una u otra decisión, así que me voy tranquila con la información que recibimos”, finalizó.

La actividad estuvo organizada por el servicio de Obstetricia y Voluntariado del Hospital “Doctor Jaime Ferré" y acompañó el  Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (C.A.M.E.N.N.), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio. Además estuvo presente el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti y el director del Hospital, Emilio Scarinci.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.