Diego Peiretti expuso en el evento #AGI de UNRaf

El secretario de Producción, Empleo e Innovación disertó en el primer día del evento. “Es muy importante como municipio poder dar a conocer cómo trabajamos y acompañamos a los y las emprendedoras”, resaltó.

Locales 04 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.50.15

En el marco de la actividad llevada adelante por la la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti, participó como expositor de una actividad que propone acercar a las y los estudiantes, docentes y público en general experiencias en la aplicación de tecnologías e innovación en organizaciones locales y regionales.

Además busca vincular los conceptos desarrollados en la propuesta formativa con la realidad y necesidades del territorio e incorporar el concepto de género y tecnología a la temática, como parte de un proceso de diversidad en el uso de la tecnología.

“Es muy importante como municipio poder dar a conocer cómo trabajamos y acompañamos a los y las emprendedoras. Sumamos lo que es la estructura y la historia del programa Rafaela Emprende, que es una política de apoyo a emprendedores de nuestra ciudad que lleva más de 15 años y por dónde ya pasaron más de 600 emprendedores y emprendedoras”, contó Peiretti.

“Rafaela Emprende es una política de Estado a través de un trabajo articulado con diferentes instituciones que conforman el ecosistema emprendedor de Rafaela”, remarcó.

“El programa pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento. Hoy todo esto lo pudimos compartir con quienes participaron de forma presencial y virtual de la exposición”, sostuvo.

“Es importante contar a estudiantes este tipo de programas porque estamos convencidos de que de ahí pueden surgir emprendimientos que sigan agregando valor a la ciudad”, cerró el Secretario.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto