Se conformó la Comisión de Salud Animal

Sustentada en normativa legal emanada por ordenanza, la comisión es integrada por representantes del Municipio, del Concejo y ONG.
Locales03 de mayo de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
Animal 1

Desde este miércoles 3 de mayo, se encuentra en funcionamiento la Comisión de Salud Animal. 

La formación de la comisión se concretó en el Salón Verde del edificio municipal y estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; el concejal Juan Senn; la concejala Alejandra Sagardoy; el médico veterinario Marcelo Pfaffen, integrante del Departamento de Zoonosis, y representantes de organizaciones no gubernamentales que se ocupa de la protección de los animales. 

El objetivo de la mencionada comisión es realizar el seguimiento, asesoramiento y evaluación de las políticas públicas, ordenanzas vigentes y las que se puedan crear en el futuro, con respecto a la salud de los animales y zoonosis.

La Comisión de Salud Animal está conformada por un representante titular y un suplente del área Salud de la Municipalidad de Rafaela, un titular y un suplente del Concejo Municipal, uno de cada organización no gubernamental protectora de animales (ARPA, ADAPA, Asociación Civil El Amparo, Red de Políticas Públicas, entre otras) y entidades profesionales afines que deseen colaborar con los objetivos y funciones del espacio. 

El surgimiento de la comisión es fundamental para que el Estado pueda avanzar con las políticas públicas de salud animal, en particular, a partir de la presencia de las ONG que se suman para aportar conocimiento y trabajo en cuanto al abordaje de distintos temas afines a la realidad de la población animal.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.