Festival de Teatro Rafaela 2023: Inscripciones abiertas para los Laboratorios de Creación Escénica

Hasta el 27 de abril, artistas escénicos e intérpretes locales podrán inscribirse para trabajar con referentes de la escena nacional en Teatro y Teatro para Jóvenes. Fueron convocados los siguientes directores: Luciano Delprato, Juan Parodi y Agostina Luz López junto a Poppy Murray.

Locales 24 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Laboratorio ftr

La Municipalidad de Rafaela informa que se encuentran abiertas las inscripciones para tres Laboratorios de Creación Escénica que tendrán lugar en tres grupos: Teatro I, Teatro II y Teatro para Jóvenes.

El formato iniciado con gran éxito en el Festival de Teatro Rafaela 2021, continuado en la edición 2022 con otros referentes y la participación de casi 100 artistas locales, renueva su producción buscando estimular la creación escénica local. 

En esta ocasión se contará con los siguientes directores y directoras: Luciano Delprato (Teatro I), Juan Parodi (Teatro II), Agostina Luz López y Poppy Murray (Teatro para Jóvenes).

Los artistas escénicos e intérpretes locales que se ajusten a los requisitos de inscripción pueden anotarse, hasta el jueves 27 de abril o hasta que cada laboratorio llegue a su cupo de participantes, a través de los formularios disponibles en la página de la ciudad: www.rafaela.gob.ar.

En el mismo link, aquellas personas que deseen postularse como asistentes de dirección o ponerse a disposición para sumarse en un rol técnico en caso de que algún laboratorio lo requiera (iluminación, sonido, escenografía, vestuario y maquillaje) podrán encontrar un formulario específico para dicha postulación.

Se destaca que, además de acceder a un proceso de formación e intercambio con referentes de la escena nacional, un gran incentivo para quienes se sumen a estos laboratorios es que las producciones resultantes serán estrenadas en el marco del Festival de Teatro Rafaela 2023 (FTR 2023), del 22 al 30 de julio.

Requisitos

Pueden inscribirse en los Laboratorios de Teatro I y II intérpretes y artistas escénicos que residan en la ciudad de Rafaela, tengan formación específica en artes escénicas y hayan participado en, al menos, un espectáculo estrenado.

Los y las jóvenes de entre 15 y 20 años que residan en Rafaela y cuenten con formación en artes escénicas como teatro, danza, circo, música, acrobacias, entre otras, podrán inscribirse en el Laboratorio de Teatro para Jóvenes.

Sobre los Laboratorios de Creación Escénica

Los Laboratorios de Creación Escénica se ofrecen como instancias de formación gratuita que buscan fomentar la creación de artistas escénicos locales. Se trata de una serie de dispositivos de producción grupal en los que se trabajará con referentes nacionales de las artes escénicas para la creación de piezas conjuntas que serán estrenadas en el marco del FTR 2023.

Se desarrollarán en tres encuentros presenciales, los cuales se extenderán en días consecutivos y por el lapso de entre 12 y 15 horas cada uno. Las tutorías se complementarán también con ensayos y el seguimiento vía encuentros virtuales.

Dirección de los Laboratorios de Creación Escénica

Para coordinar la creación, producción y montaje final de los laboratorios fueron convocados importantes directores y directoras de la escena argentina actual, quienes trabajarán de manera presencial y virtual con los grupos resultantes de esta inscripción. Ellos son: Luciano Delprato, Juan Parodi y Agostina Luz López junto a Poppy Murray.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.