Se aprobaron dos proyectos de seguridad de Juan Senn

El concejal en sus recorridas por los barrios y en diálogo con vecinas y vecinos, elaboró tres proyectos sobre la temática. Falta aprobar uno.

Locales 24 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Juan senn

A partir de ahora, el personal de las fuerzas de seguridad podrá viajar sin abonar el costo del pasaje en el transporte municipal a sus lugares de trabajo y los puntos seguros, que incorporan tecnología a los espacios públicos, donde se deberá instalar un domo de videovigilancia con un botón de alerta.

“Agradezco el respaldo de mi bloque en el Concejo Municipal, que supo estar a la altura de las circunstancias”, remarcó Juan Senn. 

En otro tramo, el edil detalló que “los vecinos para mi son parte de la solución, en este caso queda demostrado que parte de la tarea del Concejal es funcionar como puente entre los vecinos y el Ejecutivo. Estos son proyectos que salieron de charlas con vecinas y vecinos, de numerosas reuniones y de algo central, preguntando qué es lo que creen que funcionaría”.  

“El modelo verticalista hace tiempo que está en desuso, la ciudadania no tiene porque esperar siempre directivas, también puede ser protagonista activ y cuestionar”, detallo el concejal.

Por último, Juan Senn también destacó el uso de la tecnología para la prevención del delito, “para el proyecto de los puntos seguros, se entrelazan un domo de videovigilancia con un botón de alerta y el centro de monitoreo que ante alguna alerta, podrá enviar inmediatamente el móvil que se encuentre más cerca del lugar, mientras que al viajar sin costo los efectivos policiales por el transporte público, brindarán también mayor seguridad a los usuarios en el recorrido”.

Ahora resta esperar con el tercer proyecto también presentado por el concejal, con el apoyo de su bloque, para la creación de una comisión de prevención en seguridad, donde pretende sumar a todas las fuerzas de seguridad pública, la justicia, el ejecutivo y el propio Concejo, para abordar todos los temas referidos a la prevención de delitos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".