Comienza a vibrar el Festival de Teatro

Se reestrenó una de las obras de los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro 2022, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Locales 17 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Obra

El viernes, sábado y domingo se repuso la producción teatral local "Todos mueren al final", un trabajo resultante de los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro de Rafaela 2022.

La obra, compuesta por un elenco totalmente rafaelino, llevó a cabo sus funciones en el Centro Cultural "La Máscara” y vale agregar que volverá a presentarse el 21 y 23 de abril en el mismo lugar.

Cabe recordar que los Laboratorios de Creación Escénica fueron una iniciativa implementada en 2021 con el objetivo de incrementar la participación local en el Festival de Teatro. 

En 2022, más de 100 rafaelinas y rafaelinos, mayormente jóvenes (actores, actrices, asistentes y personal técnico), confluyeron en dichos laboratorios. Ello constituyó un récord de participación de referentes de nuestra ciudad.

"Reponer una de las obras locales del festival del año pasado es un modo de comenzar a vivir la próxima edición, la de este año, que ya estamos organizando; será la décimo octava, y tendrá lugar del 22 al 30 de julio", anunció el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

"Los Laboratorios de Creación Escénica han situado a Rafaela y a sus actores y actrices en su propio festival. Nunca antes habíamos tenido tanta participación joven y rafaelina", agregó el funcionario que, además, anticipó que este año volverán a implementarse.

"El Festival de Teatro es, sin dudas, uno de los hitos más importantes en la conversión de Rafaela en ciudad de eventos y nos llena de orgullo ver cómo, luego de la suspensión de 2020, ha vuelto renovado y con todas las ganas de seguir creciendo", puntualizó el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.