Violencia laboral y Violencia de Genero: Se iniciará sumario administrativo a cinco agentes Rafaelinos

A partir de una solicitud efectuada desde la Secretaría de Gobierno y Participación, Fiscalía Municipal de Rafaela dará inicio un sumario administrativo contra cinco agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Locales 14 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Fruttero

En la jornada de hoy, la Fiscalía Municipal recibió desde la Secretaría de Gobierno y Participación un pedido de instrucción de un sumario administrativo contra cinco agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Al respecto, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, explicó que “se ha procedido a dictar la norma legal que da inicio al sumario”. 

Fruttero explicó que se trata de “un procedimiento de investigación de los hechos que fueron denunciados en los últimos días por distintos agentes del área. Esto es un proceso que se encuentra reglado por la Ley Nº 9286 y tiene etapas, plazos de investigación y resolución que llevaremos adelante desde la Fiscalía a partir de la designaciòn de un instructor sumariante (abogado o abogada de la Fiscalía) con el objetivo de recabar mayores pruebas respecto de los hechos y así determinar, eventualmente, las responsabilidades que correspondan en el marco de lo denunciado”. 

“A petición del secretario del área, se dispuso la suspensión preventiva, con un plazo de hasta 30 días hábiles, de los agentes denunciados para facilitar el esclarecimiento de los hechos y la investigación”, concluyó. 

Vale indicar que todo lo mencionado se llevará adelante en un marco de confidencialidad y respeto del debido proceso que impone la Ley Provincial Nº 9286.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.