Producción y empleo: Continúan las visitas a empresas y comercios de la ciudad

En esta oportunidad, Municipio, Provincia y CGT recorrieron las instalaciones de Inelpa Transformadores y la librería Pura Letra.

Locales 12 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-04-12 at 15.06.34

Este miércoles, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, acompañado por la directora Provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y el secretario General de la CGT, Roberto Oesquer, visitaron las instalaciones de Inelpa Transformadores y Pura Letra para dialogar sobre temas vinculados a empleo, capacitaciones y formaciones.

Mañana de recorridas

En el encuentro, Diego Peiretti manifestó: “Tuvimos la visita de Valeria March del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Aprovechamos para recorrer empresas que utilizan los programas de Prácticas Laborales y Primer Empleo”.

“Son programas que buscan la inserción laboral de jóvenes, en el primer caso, que puedan hacer una práctica estilo pasantía en las empresas y que logren tener su experiencia laboral. Además, junto a Valeria y Roberto, estuvimos en el ITEC y en la UOM, recorriendo los cursos de electricidad y soldadura”; sumó. 

“Hoy por la mañana, sumándose Juan Ignacio Ruggia, recorrimos industrias como Inelpa Transformadores y Pura Letra. Esta última ha incorporado jóvenes que están desempeñándose en este comercio. Este es el rol de acompañamiento que asumimos desde el Gobierno local, junto con el Gobierno provincial y muchas empresas de nuestra ciudad”; enfatizó Peiretti.

A su turno, Valeria March destacó: “Nuevamente en Rafaela, muy contenta de estar acá. Arrancamos la mañana con una recorrida por el Inelpa Transformadores y luego en Pura Letra, que es una librería donde una de sus practicantes es beneficiaria del programa de Prácticas Laborales”.

“Ella es estudiante del Profesorado de Lengua, por eso se la ve tan bien en este lugar cálido. También tenemos la experiencia de otra chica que está por el programa Primer Empleo.
Así que bueno, muy contenta por ver que en Rafaela apuestan por los programas de políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”; agregó.

“Es un proyecto para aprender a trabajar y está buenísimo”

Por su parte, Marisol, dueña de Pura Letra, valoró que “el vínculo de Empleo con Pura Letra se da porque en la librería necesitábamos gente que nos ayude a trabajar. Tenemos dos empleadas de manera convencional y este plan nos pareció muy interesante para sumar más personas a la librería, y que nos ayuden a trabajar todos los días”.

“Es un proyecto para aprender a trabajar y está buenísimo. También sirve a la librería como empresa para poder dar entre todos un mejor servicio”; consideró.

En el caso de Guadalupe, quien está trabajando en Pura Letra, contó: “Yo estoy estudiando Lengua y Literatura. El trabajo acá en la librería me viene de diez porque estoy en contacto totalmente con libros”.

“Mi trabajo es darle soporte literario a la gente que viene y a mis compañeras. Entré en diciembre y termino ahora en mayo. Me encanta mi ámbito de trabajo”; concluyó.

Te puede interesar
colectores solares

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales 07 de mayo de 2024

En el marco del Programa Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela dio comienzo al curso de instalación y mantenimiento de colectores solares. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 14.28.00

“Debemos dejar de gastar más de lo que ingresa”

Diario Primicia
Locales 14 de mayo de 2024

Así lo afirmó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, quien junto al secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron un análisis de la información surgida de una auditoría, que puso de manifiesto, los serios inconvenientes económico-financieros que tuvo que afrontar el intendente Leonardo Viotti al iniciar su gestión.

Lo más visto