El Municipio activó el Protocolo de intervención y prevención de violencia laboral

Luego de conocerse el encuentro de delegadas del SEOM, el Intendente activó de oficio el mencionado Protocolo. Además instruyó a miembros de su gabinete que soliciten al SEOM datos y denuncias para avanzar con la correspondiente investigación. Se comunicó con Darío Cocco.
Locales12 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
rafaela-municipalidad

Ante la comunicación oficial emitida por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), luego de la reunión de delegadas, el intendente Luis Castellano activó de oficio el Protocolo de intervención y prevención antes situaciones de violencia laboral, que rige por el Decreto N° 48.678 del 7 de marzo de 2019. 

Asimismo, después de conversaciones con el secretario general del SEOM, Dario Cocco, instruyó a funcionarios de su gabinete a que soliciten al sindicato datos y denuncias que manifiestan para avanzar con la correspondiente investigación.

El Protocolo de intervención y prevención antes situaciones de violencia laboral contempla entre sus considerandos que “es primordial detectar y erradicar este tipo de acciones, previendo planes de actuación para lograr ambientes laborales satisfactorios.

Te puede interesar
Pavimentación

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2026
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo que se hagan presentes funcionarios municipales que intervienen en su ejecución. “Tenemos gran cantidad de consultas, empezaron a llegar las liquidaciones, los vecinos nos preguntan y necesitamos mayores detalles para poder ser claros con cada contribuyente”, manifestaron.
Lisandro Marsico

Marsico logra bajar tributos "Regimen de Incentivos para Inversiones"

Diario Primicia
Locales26 de marzo de 2026
En la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de ordenanza referente al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, presentado por el Departamento Ejecutivo, pero donde en la parte medular de su contenido, cual es la disminución de tributos municipales, el Concejal Lisandro Mársico logró incorporar modificaciones más beneficiosas para las empresas que quieran invertir en la Ciudad.  
Concejales del PJ

Viáticos de Iván Viotti: el Concejo exige transparencia

Diario Primicia
Locales26 de marzo de 2026
En la sesión de este jueves, la totalidad del Concejo Municipal aprobó un pedido de informe impulsado por el bloque justicialista mediante la cual se solicita documentación detallada sobre el viaje a la ciudad de Buenos Aires realizado por el Secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, donde constan que fueron días no laborales en el calendario nacional (feriados por navidad).
Lo más visto
unnamed (3)

Día del Donante de Médula Ósea: Santa Fe, primera provincia en incorporar hisopado bucal para registro de donantes de médula

Diario Primicia
Provinciales02 de abril de 2026
Con este método, complementario al tradicional de inscripción vía unidad de sangre, se busca fortalecer el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El Día Nacional se conmemoró en la provincia con acciones públicas de promoción y captación de nuevos donantes en Rosario, Villa Constitución y San Carlos Centro.
unnamed (4)

Rosario vuelve a mirar al norte argentino: regresa la conexión aérea directa con Salta

Diario Primicia
Provinciales02 de abril de 2026
El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, bajo la gestión del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y en el marco de la política de expansión aérea impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro, anunció el regreso de la ruta Rosario-Salta. A partir del sábado 4 de abril, Aerolíneas Argentinas operará dos frecuencias semanales que reafirman el rol de Rosario como punto estratégico de conectividad nacional.