2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares.

Locales 31 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2 de abril 1

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

Este viernes 31, sábado 1 y domingo 2, se realizarán actividades en nuestra ciudad en el marco de dicha conmemoración.

El viernes, a partir de las 21:30, se realizará una Vigilia de Ex Combatientes de Malvinas en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Av. Italia 1147), con entrada libre y gratuita, y números musicales a cargo de Roque y Luciano Cejas, Lucas Marín y Gerardo y Tamara Meschller.

Dicho encuentro se extenderá hasta pasada la medianoche, contará con servicio de cantina y se suspenderá en caso de mal clima.

Finalmente, el domingo 2, en la Plaza del Soldado (Simón de Iriondo y Kaiser, B° Malvinas Argentinas), a las 9:00, se llevará a cabo el Acto Conmemorativo por el 2 de Abril. Cabe destacar que, en caso de mal clima, se realizará en la Escuela N° 1075 “25 de Mayo” (Kaiser 363).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.