“¿Quién Pierde?”: Con la llegada del TC2000, “Piloto Tango” brindó una charla en la Escuela “Bartolomé Mitre”

Aprovechando la llegada de la categoría a nuestra ciudad, el personaje se unió a la campaña de seguridad vial que, en este caso, articula con un proyecto que vienen diagramando docentes, alumnos y alumnas de la institución.

Locales16 de marzo de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2023-03-16 at 12.30.19

Este jueves, en la Escuela “Bartolomé Mitre”, se llevaron a cabo una serie de charlas de concientización sobre seguridad vial, en el marco del plan de acción integral de seguridad vial denominado “¿Quién Pierde?”.


Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de Rafaela y contaron con la presencia del secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la jefa del Departamento Educación Vial, Cristina Beldomènico; Gabriel Frattini, integrante del área; docentes, alumnos y alumnas de la escuela y la participaciòn especial de “Piloto Tango”, integrante de un programa de educaciòn vial que lleva adelante la categoría TC2000 en toda la Argentina. 


Natalia Figueroa, docente de sexto grado, detalló que desde quinto grado vienen desarrollando un proyecto que surgió “porque los chicos veían que en el horario de salida de la escuela se observaban muchos inconvenientes. Autos mal estacionados. motociclistas sin casco, gente que no cruzaba por la senda peatonal y, a partir de que un papá se estacionó a la altura de una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, decidieron pensar en soluciones”. 


“Fue allí que realizamos carteles para generar conciencia al momento de la salida, contando con el apoyo de Defensa Civil y eso molestó a algunas personas, con lo cual los chicos hicieron circular el mensaje en sus familias y se empezó a notar un cambio”, comentó. 


“Este año nos contactamos con la Municipalidad y tuvimos una buena respuesta en donde nos mostraron toda la buena voluntad para facilitar acciones conjuntas que nos lleva a que los chicos vean buenos resultados, en especial, a partir de una idea de ellos”, manifestó la docente. 


“Piloto Tango”

Por su parte, “Piloto Tango” expresó que “nuestro mensaje es el de Agencia Tango a través de distintas categorías del automovilismo nacional, en este caso el TC2000. No queremos ser solo una categoría de autos que llega a un circuito de una localidad un fin de semana, sino dejar otro tipo de mensajes que sumen cosas positivas para una mejor convivencia en comunidad”. 


Modificar conductas

Finalmente, Jorge Muriel, dijo: “Estamos comenzando el año de trabajo junto a las escuelas y, en esta oportunidad, aprovechando la visita del TC2000 a nuestra ciudad, coordinamos con la Agencia Tango ya que hemos generado un vínculo. Ellos también llevan adelante un programa de concientización sobre seguridad vial, entonces, estamos aquí porque entendemos que es con los chicos con quienes tenemos que accionar para modificar la conducta de los mayores”. 


Uno de los ejes de la campaña de seguridad vial y protección de la vida “¿Quién Pierde?” es sumar nuevos actores que permitan diseñar, implementar y evaluar acciones enfocadas a factores de riesgo en el tránsito. 


En ese marco, el Estado municipal apoya y acompaña el trabajo sobre seguridad vial realizado por los alumnos y alumnas de 5º grado de la Escuela Mitre que se inició durante el ciclo lectivo 2022 y continúa este año.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto