El Liceo y la EMAE abren sus inscripciones

Serán desde el 20 al 31 de marzo, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar

Locales 14 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.42.25

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela abre las inscripciones para el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” que funcionan en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Hay más de 60 talleres artísticos para elegir dentro de las áreas de las artes visuales, literatura y artes escénicas. Los mismos están destinados a niños y niñas de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 y jóvenes y adultos mayores de 18 años.

Además, la EMAE abre un nuevo ciclo lectivo para cursar su TAP (Trayecto Artístico Vocacional), de 3 años y un trimestre de duración, con el cual se obtiene el título de Intérprete en Artes Escénicas.

Al igual que el año pasado, las inscripciones se realizarán únicamente de manera virtual, ingresando a www.rafaela.gov.ar y completando los formularios online. Los mismos estarán disponibles desde el lunes 20 de marzo, a las 8:00, hasta el viernes 31 de marzo, a las 12:00.

Las clases comenzarán el lunes 10 de abril. Para más información comunicarse al teléfono: 3492 570 557 o al correo: [email protected]

Talleres artísticos del Liceo

Es uno de los centros de formación no formal más significativos de la ciudad. Ofrece talleres anuales en las áreas de las artes visuales y la literatura e incluyen disciplinas como: dibujo, pintura, cerámica, grabado, escultura, vitrofusión, tallado en madera y lectura y escritura.

Las propuestas se dividen por edades: niños/as de 5 a 8 años y de 9 a 12 años; adolescentes de 13 a 17 años; y jóvenes y adultos mayores de 18 años. 

WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.42.24

Cabe destacar que este año los talleres destinados a niños y niñas se denominan “Expresión artística” (antes Iniciación a la Plástica) y proponen un recorrido más amplio por diferentes disciplinas del lenguaje artístico visual, explorando materiales y técnicas para crear un mundo de dibujos, pinturas, esculturas, reciclado, origami, grabado, entre otras.

Además, se suma un taller interdisciplinario de yoga y arte que arrancó en la segunda mitad del año pasado y también se ofreció en modalidad intensiva durante el mes de febrero y marzo de este año con gran participación de niños y niñas de 5 a 8 años.

La oferta completa de talleres se puede consultar en la página de Facebook del Liceo: www.facebook.com/liceomiguelflores.rafaela.

Trayectos de formación de EMAE

Este espacio, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", ofrece formación en artes escénicas en dos modalidades: Trayecto Artístico Profesional (TAP) y Trayecto Artístico Vocacional (TAV).

Las propuestas de formación libre o vocacional (TAV) son espacios de formación preparatorios para el ingreso al Trayecto Artístico Profesional y opciones alternativas para aquellos que, cumpliendo con la edad requerida para cursar el TAP, prefieren un acercamiento con menor dedicación temporal y menores exigencias curriculares. 

Se cursan en modalidad presencial, una vez por semana, y su duración es la correspondiente al ciclo lectivo 2023 que se extenderá de abril a noviembre. Incluyen teatro, circo, acrobacia, danza contemporánea, yoga y música, tango y folklore, experimentación corporal y sonora, historia del teatro universal y argentino, escritura dramática, entre otras; las propuestas se dividen en niños y niñas de 5 a 8  y de 9 a 12 años;  adolescentes de 13 a 17 años; jóvenes y adultos mayores de 15 años y adultos mayores de 18 años.

Por su parte, el trayecto profesional (TAP) cuenta con un plan de estudios de tres años y un trimestre de duración y ofrece el título de Intérprete en Artes Escénicas. El cursado de las cátedras obligatorias se realizará de forma presencial, a partir de las 18, y como requisito para el ingreso es necesario tener 18 años cumplidos hasta el 1 de julio del 2023.

La oferta completa de talleres y el plan de estudios de la carrera se puede consultar en la página de Facebook de la EMAE: https://www.facebook.com/emae.rafaela.

La previa de EMAE

Además, el miércoles 15 de marzo, se realizará un charla informativa gratuita para aquellas personas interesadas en cursar la carrera del TAP (Trayecto Artístico Profesional). Será a las 19:00 en el Aula C de EMAE, ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que la EMAE funciona desde 2014 bajo la órbita del Liceo Municipal “Miguel Flores”, permitiendo que Rafaela cuente con una red de profesionales que promueven, sostienen y llevan adelante propuestas y espacios gubernamentales e independientes que consolidan el perfil teatral de la ciudad.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.