Por cuarto día consecutivo, Santa Fe supera marcas históricas de demanda de potencia: 2.717 MW

Este lunes la EPE traspasó el registro del 7 de diciembre último, que era de 2.657 MW. También se anotaron cifras inéditas en el Sistema Argentino de Interconexión: 29.078 MW.

Provinciales 13 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (7)

La EPE informa que este lunes, se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando a las 15.05 hs, una marca de 2.717 MW, superando la del 7 de diciembre pasado, que había sido de 2.657 MW. Es el cuarto consecutivo que se anota, desde el viernes pasado.

El Centro de Control de Operaciones de la empresa, también anotó un nuevo registro de demanda para la ciudad de Santa Fe: 383 MW, esta tarde también a las 15.05 hs.

La industria eléctrica mide la demanda por día de actividad: de lunes a viernes como hábil, sábado, semihábil y domingo, como feriado. 

Cabe destacar que, en ese contexto, la EPE anotó el día viernes 10 de marzo, marcas inéditas en las ciudades de Rosario (680 MW) y Santa Fe (634 MW) y en toda la provincia, los días sábado (2.348 MW) y domingo (2.242 MW).

Estos datos se dan en medio de la novena ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura y en el marco del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web http://www.epe.santafe.gov.ar.

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.