La EPE invirtió más $103 millones en el departamento San Cristóbal

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recorrió el nuevo tendido eléctrico que mejora la calidad del servicio al distrito Monte Oscuridad, en el oeste santafesino.

Provinciales 07 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-03-07NID_277448O_1

El presidente del Directorio de la EPE, Mauricio Caussi, acompañado por el presidente comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, recorrieron las obras que ejecutó la empresa en esa localidad del departamento San Cristóbal.

Se trata de la remodelación de líneas aéreas de media tensión en el marco de la ley 13.414, con asistencia del fondo de electrificación rural, para lo cual se invirtieron más de $ 103 millones.

El nuevo tendido eléctrico tiene como objetivo, proveer energía a pobladores radicados en la zona rural del distrito. El trayecto de la obra totaliza 21.500 metros de línea de media tensión de 13,2 kV, el montaje de doce puestos aéreos de transformación, para abastecer el incremento de la demanda de la región, destinada especialmente a la producción lechera.

El titular de la EPE dijo que “estos trabajos tienen como objetivo disminuir las asimetrías regionales, dar las herramientas de infraestructura básica para facilitar el arraigo de sus habitantes, tal cual nos señala permanentemente el gobernador Omar Perotti, para que las santafesinas y santafesinos tengan una mejor calidad de vida”.

Caussi dijo que “esta zona de Monte Oscuridad, tiene la particularidad de carecer de ejido urbano, comprende 24.000 hectáreas, caminos rurales asociados al tendido eléctrico para un mejor acceso para su mantenimiento y operación del servicio, donde existen 70 tambos que aportan diariamente una importante producción láctea al país.”

“Continuaremos con las tareas para mejorar el abastecimiento de energía, en un contexto macroeconómico muy complejo, para la realización de este tipo de proyectos. Vamos a seguir por este sendero de inversiones, conforme a la normativa legal vigente para esta empresa pública del Estado santafesino”, manifestó Mauricio Caussi.

También señaló el presidente de la EPE que abordó con las autoridades regionales, la puesta en marcha de un proyecto de recambio de tendido convencional por nuevo cable preensamblado en la localidad de Villa Trinidad.

También participaron de la recorrida el jefe de la Sucursal noroeste, Franco Blonski y los responsables de la agencia San Guillermo de la EPE.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.