
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El martes 7 de marzo, a las 20:00, con salida y llegada en la plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de Rafaela llevará adelante la bicicleteada que fue suspendida esta semana por mal tiempo.
Locales06 de marzo de 2023La segunda bicicleteada del año, que fue suspendida por mal tiempo esta semana, con un nuevo recorrido de aproximadamente 8 kilómetros, se realizará el martes 7 de marzo a las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo (frente al edificio municipal).
La propuesta tendrá la duración de una hora y está pensada para que toda la familia pueda participar, desde los más pequeños hasta los adultos. Se realizará a ritmo moderado y estará acompañada por el grupo Los Picantes.
Al final del recorrido habrá una clase de estiramiento junto a profesionales del municipio y también numerosos sorteos. Entre los premios hay una bicicleta mountain bike, cascos, caramañolas, candados y más, gracias al aporte de Casa Delma, Bici Peretti y Gypsy Deportes.
El evento es gratuito y se recomienda que los participantes lleven sus botellas de agua y el repelente. En caso de mal tiempo la actividad se pasa al jueves 9 de marzo, saliendo desde el mismo lugar y a la misma hora.
Se trata de un plan ideal para quienes quieren disfrutar de la actividad física, al aire libre, las noches de verano y la buena compañía.
Organizan esta propuesta el Instituto para el Desarrollo Sustentable, junto con la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
Participación ciudadana
Gracias al interés y participación ciudadana, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela sigue llevando adelante las bicicleteadas por las calles de la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario y promover la actividad física y el cuidado de la salud.
Además, se busca transitar y disfrutar las ciclovías y ciclocarriles de la ciudad, y afianzar la actividad como espacio de encuentro y diversión para las familias y rafaelinos.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Se trata de un dispositivo dirigido a deportistas de mediano y alto rendimiento para brindar asesoramiento y cuidado de la salud, potenciando el desarrollo deportivo. El programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales y llega a distintas regiones del territorio provincial.