El gobernador Omar Perotti encabezó un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad en Rosario

En el encuentro se acordó abordar un "trabajo común, desde las posiciones de cada una de las fuerzas políticas, sabiendo que tenemos coincidencias para subir el marco de actuaciones".

Provinciales 03 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-03-02NID_277421O_2

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves, en Rosario, un nuevo encuentro de la Junta Provincial De Seguridad, que reunió a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Se trata de una reunión ya programada con integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores, con el Ministerio Público de la Acusación, la Corte Suprema de Justicia e integrantes del Observatorio de Víctimas, es decir, los familiares”, destacó.

En ese marco, explicó que los miembros de la Junta acordaron abordar un “trabajo común, desde las posiciones de cada una de las fuerzas políticas, con las diferencias que hay, pero sabiendo que tenemos coincidencias para subir el marco de actuaciones”. Asimismo, el primer mandatario enumeró proyectos legislativos que deben tratarse, “desde la Ley de Emergencia hasta proyectos que mejoran las posibilidades de prevención en las instancias delictivas”.

A continuación, se refirió a la necesidad de mayor presencia federal en la provincia, “no solo de efectivos, sino también de logística, de equipamiento, de vehículos, de recursos, para poder tener una dinámica de acción en el territorio acorde a las expectativas del movimiento de las Fuerzas Federales”.

2023-03-02NID_277421O_1

Y agregó: “Presencia federal es poder contar con una estructura de la Justicia Federal que deja atrás los más de 30 y tantos años siendo la misma para enfrentar una realidad que cambió y un delito que creció, fundamentalmente de la mano del narcotráfico y del lavado de activos”.

En ese sentido, Perotti destacó: “Queremos que tenga pronto tratamiento un proyecto de ley que presentaron todos los diputados nacionales por Santa Fe, para darle una nueva estructura a la Justicia Federal en la provincia”.

Y concluyó: “A esto se suma la materialización de un trabajo común en la constitución de un comité de expertos en el tema de seguridad que aportarán cada una de las fuerzas políticas y las universidades. En la pandemia, hemos trabajado exitosamente con un comité de expertos en salud, una experiencia que vamos a repetir, incorporando técnicos en el tema de seguridad”.

Presentes

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Gestión Pública y Seguridad, Celia Arena, Marcos Corach y Claudio Brilloni, respectivamente; Oscar Urruty, secretario de Gobierno; Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial; Marcos Romero, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe; Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información; Priscila Villalobos, subsecretaria de Prevención y Control Urbano; Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios.

Además, participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta; el procurador general de la provincia, Jorge Barraguirre; y el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini.

Del cónclave también fueron parte el intendente de Rosario, Pablo Javkin, los diputados provinciales Pablo Farías, Ariel Bermúdez, Cesira Arcando, Fabián Oliver, Juan Cruz Cándido, Walter Ghione, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Joaquín Blanco, Nicolás Mayoraz, Matilde Bruera, Sebastián Julierac y Gabriel Real, además de familiares de víctimas.

Reunión de Trabajo

Previamente, el gobernador encabezó una nueva reunión de una agenda conjunta con funcionarios judiciales federales y provinciales y autoridades de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de acordar estrategias y acciones concretas en materia de seguridad. Fue en el Salón Blanco de la Sede de Gobernación en la ciudad de Rosario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.

fachada-fiscalia-general-mpajpg

La Fiscal General encabezó la reunión del Gabinete del MPA

Abril Heredia
Provinciales 14 de junio de 2024

Se realizó el miercoles 12 de junio, en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe. Tal como indica la ley 13.013 reformada a principios de año, el Gabinete del MPA está integrado por los Fiscales Regionales y por los Órganos de Apoyo a la Gestión. Presupuesto 2025; Microtráfico y Mercado Ilegal de Armas de Fuego fueron los temas abordados.

unnamed (1)

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de "Ley Anti Mafias"

Abril Heredia
Provinciales 23 de mayo de 2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.