Luis Castellano recibió a Dalma y Lara Acosta

Dalma y Lara son dos jóvenes rafaelinas que se destacan bailando malambo fantasía, una nueva disciplina artística que les permitió viajar al mundial de Qatar 2022.

Locales 26 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
GEMELAS

El Intendente Luis Castellano junto al secretario de Cultura, Claudio Stepffer y al concejal Juan Senn recibieron Lara y Dalma Acosta quienes conforman el dúo Almas Gemelas, bailarinas locales de gran actualidad en lo que respecta al malambo, su disciplina artística. 


En 2022, Argentina se consagraba campeona del mundo en la Copa Mundial de fútbol y en esa ocasión la ciudad de Rafaela tuvo representación propia a través de dos jóvenes que viajaron a Qatar, llevando nuestras danzas típicas a las previas y post de los partidos semifinales, en el juego por el 3º y 4º puesto y en la gran final.
Lara y Dalma Acosta, también conocidas como Almas Gemelas, son dos rafaelinas que se destacan en el arte del baile lo cual les permitió viajar para bailar en el mundial de fútbol 2022.


Ambas son hermanas gemelas, comenzaron a bailar de chicas y, en la actualidad, están viviendo en Buenos Aires, lugar donde estudian Licenciatura en Folklore y participan de la compañía llamada “Revolución Queens”.


De visita a la ciudad, las chicas fueron recibidas por el Intendente Luis Castellano para conocer su historia y su inolvidable participación en la copa del mundo representando al país y a la ciudad.


Al final del encuentro con el Intendente Municipal las chicas expresaron: “arrancamos a bailar a los 8 años, el año pasado nos fuimos a vivir a Buenos Aires y a partir de estar allí incursionamos en el malambo. De hecho fue en la pandemia cuando arrancamos a practicar esto que es malambo fantasía. Para los que no lo conocen se hace con boleadoras, bombos e incluye el zapateo. El año pasado arrancamos en un compañía de baile y a partir de ahí surgió este viaje imponente, impactante, como fue ir al mundial de Qatar, así que orgullosas por todo esto, indicó Dalma.


La experiencia vivida

Al momento de preguntarles sobre cómo habían vivido la experiencia de estar en el mundial que consagró al país como campeones del mundo, Lara respondió: “en el mundial nos tocó hacer 4 shows afuera de los estadios, incluyendo las dos semifinales, los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Fue una tremenda experiencia. Después del partido de Argentina en la final pudimos ingresar al campo de juego y nos trajimos un pedazo de red de los arcos, un poco de pasto, las entradas y unas pulseras”.


“Otra linda experiencia fue poder actuar como grupo Almas Gemelas en el estadio Luna Park en lo que fue la noche de Cosquín donde nos presentamos con varios artistas como Sergio Galleguillo, el “chaqueño” Palavecino, el duo Coplanacu, todos artistas tremendos”. 


“Ahora tenemos previsto un viaje a Alemania, así que super contentas de poder llevar el malambo al exterior y el nombre de Rafaela también”.


Y agregaron: “en lo que fue la visita de hoy a Intendencia, super contentas de poder charlar con Luis Castellano, él nos pudo escuchar, así que solo agradecerle a él y a Juan Senn por el apoyo recibido por parte de ellos y de toda la ciudad de Rafaela”. 


A su lugar, el secretario de Cultura municipal, manifestó el orgullo y satisfacción que implica que artistas jóvenes de Rafaela sean embajadoras, no solamente en el país sino también en el mundo como estas dos chicas. “Las chicas nos han contado estas experiencias vividas en el último tiempo, primero en el mundial de Qatar y próximamente proyectando un nuevo viaje a Alemania. Además lo bueno es que lo hacen de la mano del folclore que es la música genuina argentina”. 


“La charla fue muy linda y en el diálogo con el Intendente se consensuó brindarles un acompañamiento, como habitualmente se hace con todos los artistas, tantos los que trabajan aquí en nuestra ciudad, como los que comienzan a transcender en otras localidades”, cerró Stepffer.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).