El Carnaval se lució en Rafaela con brillo local y regional

Por primera vez en muchos años, los Carnavales Rafaelinos incluyeron comparsas de otras localidades, que complementaron las presentaciones de las agrupaciones locales.

Locales 19 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
carnaval 3

El pasado sábado, a partir de las 21.00, sobre avenida Lehmanm, se desarrolló la esperada noche de los Carnavales Rafaelinos, en esta oportunidad, con una renovada impronta: la participación de comparsas y batucadas de otras localidades, que compartieron el corsódromo con las agrupaciones rafaelinas.

De nuestra ciudad, desfilaron Mahavirá, Trenta Huén y Anyalí, y en calidad de invitadas desplegaron todo su colorido Bella Flor (Esperanza), Sinfonía de Samba (Santo Tomé) y Sol Naciente (Helvecia). También hubo entremeses a cargo del grupo de teatro infantil Los Napia.

carnaval 8

Como es habitual en esta tradicional celebración popular, un numeroso marco de público ocupó las tribunas y sillas dispuestas a ambos lados de la pista, y se contó con servicio de cantina provisto por las mismas agrupaciones comparsaras locales.

Por su parte, el intendente Luis Castellano destacó: "El Carnaval es una muestra más del trabajo que venimos realizando con distintas instituciones para seguir potenciando a Rafaela como ciudad de eventos. Nuestra ciudad tiene una enorme voluntad para organizar festejos como este". 

carnaval 7

Además agregó que "el 2023 también va a ser parte de esta mirada. Las ciudades que tienen el eje turístico llevan décadas organizando sus eventos, instalan una marca ciudad, preparan su hotelería, cuentan con un esquema de ingresos, salidas y todo lo que tiene que ver con la vinculación gastronómica. Estamos convencidos de que Rafaela puede constituirse en un polo de eventos dentro de la provincia”.

En el mismo sentido, el secretario de Cultura, Claudio Srepffer, remarcó: "Esta noche de Carnaval ha sido un hito para la Rafaela de eventos que estamos potenciando, y más aún con la incorporación de agrupaciones de otras localidades, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía en los Carnavales organizados por la Municipalidad".

carnaval 4

"Ha sido una fiesta verdaderamente regional: a lo largo de este fin de semana largo se han oganizado carnavales en diferentes localidades del departamento Castellanos y de la provincia de Santa Fe", prosiguió el funcionario. "En Rafaela el espectáculo ha sido realmente maravilloso, el público lo disfrutó enormemente", afirmó. 

Asimismo, el funcionario reconoció la dedicación puesta por parte de los equipos de trabajo municipales: la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Gobierno y Participación, la Secretaría de Prevención en Seguridad. "Es un gran trabajo mancomunado", aseveró Stepffer.

"El carnaval simboliza muchas cosas, desde los primeros que se hacían en la época de la colonia hasta hoy: la alegría, las ganas de vivir y de compartir la ciudad", concluyó.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.