Emergencia agropecuaria: Decreto 2476/22 Apicultura

Hasta el 28 de febrero de 2023, los productores apícolas podrán solicitar los beneficios de la emergencia y/o desastre agropecuario.

Locales 27 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
apicultura

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe informó que se prorroga la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario dispuesta por los Decretos N° 0020/22 y 0080/22 desde el día 1 de julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 para todas las explotaciones agropecuarias afectadas por el evento climático sequía. 


Además se declara en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 a las explotaciones agropecuarias afectadas por el evento climático sequía. 


Quienes soliciten acceder a los beneficios dispuestos por la Ley N°11.297 deberán ser productores apícolas cuyos apiarios se encuentren ubicados en la totalidad de los distritos de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe y estar inscriptos en los registros Único de Producciones Primarias (RUPP) y Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).


De este modo, los productores apícolas tendrán hasta el 28 de febrero para poder solicitar los beneficios de la emergencia y/o desastre agropecuario. Para ello deberán iniciar un trámite a través del portal de la provincia y completar una declaración jurada de daños ingresando a https://www.santafe.gob.ar/proap/.


El trámite se realiza de manera online y el productor apícola deberá presentar:
• Declaración Jurada de Emergencia Apícola (una por productor), en donde consten todos los apiarios afectados. 
• Copia del DNI del productor en caso de persona física, o copia de Acta Constitutiva en caso de tener personería jurídica. 
• RUPP por apiario declarado. 
• RENAPA. 


Para mayor información, visitar el portal oficial de la provincia: www.santafe.gob.ar


LINK para tramitar la declaración jurada solicitando el beneficio: Productores actividad apícola: https://www.santafe.gob.ar/proap/.

Te puede interesar
derechos-de-detenico-ayuda-abogado

Condenaron a sujeto por violentar a su expareja

Abril Heredia
Locales 04 de junio de 2024

Se trata de Henry Fabricio Vachilliere de 31 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado por la fiscal Flavia Burella.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto