Continúan los operativos de tránsito para el cuidado de la vida

Este fin de semana se priorizaron los circuitos de mayor circulación, fundamentalmente en horarios nocturnos. Los mismos se complementaron con controles de alcoholemia. Durante el sábado y domingo se detectaron 7 casos positivos.

Locales 24 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
operativo 1

Este fin de semana, la Secretaría de Gobierno y Participación, a través de Protección Vial y Comunitaria, realizó los operativos de tránsito de rutina en distintos sectores de la ciudad.


Se priorizaron los circuitos de mayor circulación como es el caso de bulevar Santa Fe, la zona del Parque Balneario, Estanislao del Campo, el Parque Integrador APADIR y la zona de quintas. 


En los distintos controles se confeccionaron un total de 227 faltas al Código de Tránsito de Rafaela. Entre ellas se puede mencionar como ejemplo, el no uso de casco, no tener el carnet de conducir, no portar el seguro obligatorio, falta de luces reglamentarias.


Además, es importante destacar que en dichos procedimientos se retuvieron 33 motos y 2 automóviles por no contar con la documentación correspondiente.


Por otra parte, estuvieron los operativos de alcoholemia que permitieron detectar 7 casos positivos. La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, María Belén Zorrilla, comentó: “El objetivo de los operativos y controles radica, sin lugar a dudas, en el cuidado de la vida”.


En este sentido, mencionó que este cuidado apunta a “la propia vida y la de los demás, utilizando el casco, cinturón de seguridad, teniendo el vehículo en condiciones, con la documentación necesaria para circular de manera segura”.


Finalmente, apeló a la comunidad a “conducir con responsabilidad, sabiendo que si no respetas las normas, ponés en riesgo tu vida y la de los demás. Cuidarse y cuidar a otros es una tarea de todos”.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.