Se realizó con éxito el evento Punto Sacripanti

Organizado por la vecinal del barrio Ilolay, comerciantes del sector y con el apoyo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, tuvo lugar este evento que sigue potenciando y dando a conocer a los distintos sectores comerciales de Rafaela.

Locales 23 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-22 at 17.59.43

El sábado por la noche, frente al Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”, tuvo lugar Punto Sacripanti, un evento organizado por la vecinal del barrio Ilolay y comerciantes del sector que contó con el apoyo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.

Dentro de las actividades desarrolladas hubo un paseo de compras, artesanos, DJ’s en vivo, gastronomía, sorteos, juegos infantiles, cards kids, el grupo de zumba “Ritmo y pasión” y los grupos musicales Johnny Lover Band y Daniel Alderete y su banda.

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, estuvo en el lugar acompañando a los comerciantes. “Como sucede cada vez que hacemos un evento en un espacio público, se genera una muy buena convocatoria. La familia rafaelina acude, en este caso y en este sector, al sur de la ciudad, precisamente a calle Sacripanti”, manifestó.
 
Y añadió destacando que “aquí, un grupo de comerciantes empezaron a trabajar de forma asociativa y desde el Gobierno local, desde la Secretaria de Producción, los acompañamos generando este tipo de eventos que es muy importante para los comercios que conforman este paseo. Aquí pueden dar a conocer sus productos y generar oportunidades de ventas esta misma noche o bien a futuro. Estamos muy contentos por seguir desarrollando la agenda de actividades que tenemos con los comerciantes locales”.

El Estado acompañando al sector comercial

“Este tipo de eventos se van a seguir replicando en otros puntos de la ciudad ya que tenemos un programa que hemos realizado con el equipo de la Secretaría, tal es el caso de Paseo Yrigoyen, Comercial Oeste, Punto Lehmann y Punto Sarmiento organizado con los comerciantes de dicho barrio. Ahora estamos desarrollando algo para el barrio Villa Rosas, son muchos los sectores que piden esa asistencia del Estado y allí estaremos acompañando al sector comercial de Rafaela”, finalizó Diego Peiretti.

Seguidamente, Virginia, dueña del local África, manifestó: “Tuvimos una noche de mucho calor y por suerte se acercó mucha gente que entra a conocer los negocios y siempre alguien compra algo”. 

Continuó destacando que “la propuesta la armamos entre todos los locales del sector. Nos juntamos, todos aportamos ideas diferentes y fuimos armando el evento. Lo que vemos es que este tipo de actividades nos ayuda mucho a todos para darnos a conocer más allá de los límites de nuestro sector dado que es una zona nueva”.  

Gustavo Pazos, otro de los comerciantes participantes expresó que “siempre es muy positivo un evento así. La verdad que el viernes sucedió lo de la lluvia y tuvimos que suspender pero el sábado el clima mejoró. Esto es una gran ayuda para todos los comerciantes. La idea es hacer una edición más, tal vez en marzo, antes de que se vaya el calor ya que es al aire libre”.

“Soy de Buenos Aires y en lo particular estoy muy agradecido por el trato de la Municipalidad, no es normal el apoyo constante que nos brindan para que los pequeños comercios crezcan y tengan este tipo de posibilidades. Con el apoyo del municipio todo es mucho más fácil”. 

También se hicieron eco de la propuesta muchos vecinos del barrio Ilolay, 17 de Octubre y otros linderos, tal es el caso de Marcia quien declaró: “Hermoso el lugar para compartir con la familia. Es algo diferente para hacer en Rafaela durante las vacaciones, está muy bueno”.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto