Recomendaciones para prevenir incendios rurales o forestales

Desde el municipio se solicita a la comunidad atender a una serie de cuidados especiales esta época de sequía y altas temperaturas que afectan a la zona del litoral.

Locales11 de enero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
incendio

La Municipalidad de Rafaela a través de Protección Civil, brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar la generación de incendios en zonas periurbanas a raíz de la sequía y las altas temperaturas que afectan a la zona del litoral.


Con pequeñas acciones se puede cuidar el ambiente en esta etapa del año, por ejemplo, apagando con agua las colillas de cigarrillos.


Otra forma de impedir que se produzcan estas situaciones es evitando realizar fogatas en lugares no habilitados, no quemar residuos, no arrojar envases o trozos de vidrio en pastizales ya que pueden iniciar incendios por el efecto lupa.


Si se circula en zona de pastizales, no se debe detener el vehículo sobre pastos bajos porque el calor emanado podría ser el inicio de un incendio. Es importante mantener limpias de vegetación y de material combustible los alambrados e instalaciones.


Además, no se deben dejar materiales inflamables como leña, papel, pintura y combustibles expuestos a altas temperaturas, mantener los accesos despejados y tanques australianos llenos de agua.


Se solicita seguir las indicaciones de los organismos oficiales y ante una emergencia, contactarse de inmediato con el 911, el 105 GUR, 100 Bomberos o a Ojos en Alerta

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".