Se llevó adelante un nuevo Curso de Inducción para agentes municipales

Participaron agentes que comenzaron a desempeñar tareas en la administración municipal en los últimos meses del 2022.

Locales 11 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-11 at 08.23.53

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo la primera edición del año 2023 del Curso de Inducción para trabajadores y trabajadoras que se incorporaron recientemente a las funciones municipales. En el marco de la Escuela de Gobierno, conformada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, este Curso es el primero de una serie de formaciones y capacitaciones que buscan fortalecer las trayectorias de quienes transitan la gestión pública.
 
En el transcurso de la jornada, se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal y sobre las reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales. Estuvo a cargo del área de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales) y SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales). Además, se habilitó un espacio de intercambio para que puedan aclarar las inquietudes que tuvieran en el momento.

“Este curso que coordinamos desde ICEDeL y el área de RRHH de la Municipalidad de Rafaela tiene como objetivo brindar un pantallazo general a quienes ingresan al Municipio sobre sus derechos y obligaciones, otorgando herramientas para el trabajo diario en el Estado. Nos parece fundamental poner a disposición nuestras áreas para acompañar estos primeros pasos de la trayectoria laboral y responder todas las inquietudes que puedan surgir”; manifestó el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, Gimena Patochi, comentó que “la idea de este Curso es poder brindar las herramientas necesarias para que las y los agentes que se inician en el trabajo puedan desempeñarse de la mejor manera. Nos enfocamos principalmente en las Leyes Nº 9286 y Nº 9256 que nos rigen como municipales y en cuestiones de seguridad e higiene. Además, CAEPAM y SEOM explican los beneficios que brindan".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.