Nuevos costos en la ZEC

Desde el lunes 2 de enero habrá actualización de costos en la Zona de Estacionamiento (ZEC). El valor será diferenciado entre quienes tienen cuenta de usuario en el sistema y quienes compran hora.
Locales30 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
ZEC

La Municipalidad de Rafaela informa que, en el marco de la Ordenanza Nº 5424, a partir del lunes 2 de enero, se establecerán nuevos valores para la hora de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC). El mismo se establece en función de la UCM (Unidad de Cuenta Municipal) y el costo será diferenciado entre quienes tienen cuenta de usuario en el sistema y quienes compran hora.
 
Del 2 de enero al 28 de febrero el valor de la UCM será de $7,42. El costo de la ZEC son 8 UCM, por hora de estacionamiento. En este sentido, quienes tengan cuenta de usuario abonarán $59,36 por hora de estacionamiento y $29,68 por cada fracción de media hora excedente.
 
Por su parte, quienes no estén registrados en sistema automático, y para agilizar la compra y contribuir con el cambio en comercios adheridos, abonarán $60 por hora de estacionamiento y $30 por cada fracción de media hora excedente. 
 
La Secretaría de Ambiente y Movilidad, recomienda a la ciudadanía realizar el registro para mayores beneficios en https://zec.rafaela.gob.ar/registro.
 
Asimismo, se informa que los costos se actualizarán nuevamente en marzo y mayo. También en el mes de marzo se ejecutará la ampliación de la zona.
 

Tiempo para estacionar

Existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en un puesto de venta físico o por internet.
 
En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito para informar el número de patente del vehículo y tiempo de ocupación de la dársena o bien, cargar crédito a su cuenta informando el DNI. 
 
En el segundo caso, podrá cargar crédito desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link y Mercado Pago. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de la carpeta ciudadana (https://www.rafaela.gov.ar/Carpeta) o ZEC (https://zec.rafaela.gob.ar/registro).

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.