
Nuevos costos en la ZEC
Desde el lunes 2 de enero habrá actualización de costos en la Zona de Estacionamiento (ZEC). El valor será diferenciado entre quienes tienen cuenta de usuario en el sistema y quienes compran hora.
Locales30 de diciembre de 2022

La Municipalidad de Rafaela informa que, en el marco de la Ordenanza Nº 5424, a partir del lunes 2 de enero, se establecerán nuevos valores para la hora de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC). El mismo se establece en función de la UCM (Unidad de Cuenta Municipal) y el costo será diferenciado entre quienes tienen cuenta de usuario en el sistema y quienes compran hora.
Del 2 de enero al 28 de febrero el valor de la UCM será de $7,42. El costo de la ZEC son 8 UCM, por hora de estacionamiento. En este sentido, quienes tengan cuenta de usuario abonarán $59,36 por hora de estacionamiento y $29,68 por cada fracción de media hora excedente.
Por su parte, quienes no estén registrados en sistema automático, y para agilizar la compra y contribuir con el cambio en comercios adheridos, abonarán $60 por hora de estacionamiento y $30 por cada fracción de media hora excedente.
La Secretaría de Ambiente y Movilidad, recomienda a la ciudadanía realizar el registro para mayores beneficios en https://zec.rafaela.gob.ar/registro.
Asimismo, se informa que los costos se actualizarán nuevamente en marzo y mayo. También en el mes de marzo se ejecutará la ampliación de la zona.
Tiempo para estacionar
Existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en un puesto de venta físico o por internet.
En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito para informar el número de patente del vehículo y tiempo de ocupación de la dársena o bien, cargar crédito a su cuenta informando el DNI.
En el segundo caso, podrá cargar crédito desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link y Mercado Pago. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de la carpeta ciudadana (https://www.rafaela.gov.ar/Carpeta) o ZEC (https://zec.rafaela.gob.ar/registro).


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.