En Santa Fe se incorporó 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Se suman a otros 300 que ya habían ingresado en el mes de marzo. Además, hay un concurso en proceso para el ingreso de 150 profesionales.

Provinciales 27 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-27NID_276979O_1

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del decreto N° 2856, incorporó este lunes 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que se sumarán a las unidades una vez finalizadas las prácticas profesionalizantes.

Los efectivos ingresan como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General y, luego de los seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales, serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio provincial.

El cursado se realiza en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo.

Concurso para profesionales

Asimismo, en estos días termina la inscripción para la convocatoria al ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales. Los aspirantes pueden inscribirse en la web oficial de la provincia.

Los profesionales requeridos son:

>> Escalafón administrativo - Personal superior: 7 contadores

>> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón jurídico: 20 abogados

>> Escalafón profesional - Personal superior – Subescalafón criminología: 18 psicólogos

>> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón sanidad: 5 terapistas ocupacionales, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras.

>> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón servicio social: 15 asistentes sociales

>> Escalafón profesional - Personal subalterno – Subescalafón subprofesional: 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales

>> Escalafón profesional - Subescalafón maestranza: 3 técnicos en electrónica, 2 analistas de sistemas, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática

Te puede interesar
5x-XokaJ5_1300x655__1

En 2024 el Ruaga ya registró 50 inscripciones de nuevas familias que quieren adoptar

Diario Primicia
Provinciales 14 de mayo de 2024

A pesar de la baja nacional de postulantes, que llega a límites históricos, Santa Fe mantuvo el promedio de inscripciones en los primeros meses del año. Actualmente se están realizando evaluaciones atrasadas de inscriptos en 2023, período en que ni siquiera se realizaron entrevistas. Hoy 76 niños y adolescentes santafesinos esperan por una familia.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.