En Santa Fe se incorporó 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Se suman a otros 300 que ya habían ingresado en el mes de marzo. Además, hay un concurso en proceso para el ingreso de 150 profesionales.

Provinciales 27 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-27NID_276979O_1

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del decreto N° 2856, incorporó este lunes 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que se sumarán a las unidades una vez finalizadas las prácticas profesionalizantes.

Los efectivos ingresan como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General y, luego de los seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales, serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio provincial.

El cursado se realiza en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo.

Concurso para profesionales

Asimismo, en estos días termina la inscripción para la convocatoria al ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales. Los aspirantes pueden inscribirse en la web oficial de la provincia.

Los profesionales requeridos son:

>> Escalafón administrativo - Personal superior: 7 contadores

>> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón jurídico: 20 abogados

>> Escalafón profesional - Personal superior – Subescalafón criminología: 18 psicólogos

>> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón sanidad: 5 terapistas ocupacionales, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras.

>> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón servicio social: 15 asistentes sociales

>> Escalafón profesional - Personal subalterno – Subescalafón subprofesional: 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales

>> Escalafón profesional - Subescalafón maestranza: 3 técnicos en electrónica, 2 analistas de sistemas, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.