Entregaron aportes a productores del departamento Castellanos

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, se entregaron 9 millones de pesos a 9 productores afectados por la sequía.

Provinciales 23 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-22NID_276959O_1

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó en Rafaela una entrega de aportes por 9 millones de pesos destinados a nueve productores del departamento Castellanos afectados por la sequía. La asistencia financiera se canaliza mediante créditos sin intereses a través de la Asociación para el Desarrollo Regional del Departamento Castellanos.

Se trata de un aporte que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, gestionados por la provincia de Santa Fe, por un total de 1.000 millones de pesos, para asistir con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un período de gracia de hasta 12 meses. El financiamiento está destinado a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos, lecheros o mixtos. Con los fondos recuperados se constituirá en cada asociación, un fondo rotatorio que permitirá continuar fortaleciendo el desarrollo productivo regional.

Al respecto, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó que “esta es la cuarta entrega de fondos para productores que se realiza desde la provincia hacia esta asociación, lo que comprende un total de 77 millones otorgados hasta la fecha en el marco de la Emergencia Agropecuaria. Además, se entregaron 4,5 millones de pesos destinados a forestación de la zona, mediante aportes no reintegrables de $150.000 cada uno”.

De la entrega de fondos, que tuvo lugar en la sede de la ADR Castellanos, participaron el senador provincial, Alcides Calvo; el presidente de la Asociación, Héctor Perotti; el secretario, Sebastián Rancaño, y el tesorero, Alejandro Ambord.

Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.