Regional: Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N°80

Con una inversión general que supera los $2.300 millones y dos obras en actividad, se recuperan más de 23 kilómetros de la ruta transversal de la zona centro-este de la provincia, entre las localidades de Arocena y Gálvez.

Provinciales 11 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-10NID_276844O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante la repavimentación de la  Ruta Provincial N°80, entre las localidades de Arocena y Gálvez, en el departamento San Jerónimo, en el marco del Plan de Infraestructura Vial en rutas provinciales.

En la traza transversal, el organismo provincial mantiene dos secciones de obras con el fin de reconstruir los 23.600 metros existentes. El segmento Este se desarrolla desde la Ruta Nacional N°11 en el tramo de 13 kilómetros hasta la Ruta Provincial N°50-s, acceso a San Eugenio, cuenta con un presupuesto actualizado de $1.597 millones y un avance de obra cercano al 15%. En tanto, desde allí hasta Gálvez (10,6 kilómetros), la obra registra un 97% de desarrollo y la inversión alcanza los $727 millones.

Sobre los trabajos, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que "se trata de la reconstrucción de una traza transversal importantísima para el centro provincial, que une la Ruta Nacional 11, la Autopista y la Ruta Provincial Nº 10, que fue pavimentada durante 2021 desde Bernardo de Irigoyen hasta Gálvez y ahora estamos repavimentando desde López hasta Santa Clara de Buena Vista". Además, detalló que "en la Ruta Provincial Nº 80 había un pavimento muy antiguo y desgastado, por eso desde las inspecciones de Vialidad se determinó hacer un saneamiento profundo de 40 centímetros, demoler todas las capas, agregar material para reciclarlas y luego construir una nueva carpeta".

Las obras las lleva adelante la unión transitoria entre las firmas Obring, Laromet y Edeca y se complementan con el nuevo puente sobre el canal secundario San Eugenio que fue ejecutado por la Secretaría de Recursos Hídricos del MISPH y fue habilitado en agosto de 2022.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.