Regional: Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N°80

Con una inversión general que supera los $2.300 millones y dos obras en actividad, se recuperan más de 23 kilómetros de la ruta transversal de la zona centro-este de la provincia, entre las localidades de Arocena y Gálvez.

Provinciales 11 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-10NID_276844O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante la repavimentación de la  Ruta Provincial N°80, entre las localidades de Arocena y Gálvez, en el departamento San Jerónimo, en el marco del Plan de Infraestructura Vial en rutas provinciales.

En la traza transversal, el organismo provincial mantiene dos secciones de obras con el fin de reconstruir los 23.600 metros existentes. El segmento Este se desarrolla desde la Ruta Nacional N°11 en el tramo de 13 kilómetros hasta la Ruta Provincial N°50-s, acceso a San Eugenio, cuenta con un presupuesto actualizado de $1.597 millones y un avance de obra cercano al 15%. En tanto, desde allí hasta Gálvez (10,6 kilómetros), la obra registra un 97% de desarrollo y la inversión alcanza los $727 millones.

Sobre los trabajos, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que "se trata de la reconstrucción de una traza transversal importantísima para el centro provincial, que une la Ruta Nacional 11, la Autopista y la Ruta Provincial Nº 10, que fue pavimentada durante 2021 desde Bernardo de Irigoyen hasta Gálvez y ahora estamos repavimentando desde López hasta Santa Clara de Buena Vista". Además, detalló que "en la Ruta Provincial Nº 80 había un pavimento muy antiguo y desgastado, por eso desde las inspecciones de Vialidad se determinó hacer un saneamiento profundo de 40 centímetros, demoler todas las capas, agregar material para reciclarlas y luego construir una nueva carpeta".

Las obras las lleva adelante la unión transitoria entre las firmas Obring, Laromet y Edeca y se complementan con el nuevo puente sobre el canal secundario San Eugenio que fue ejecutado por la Secretaría de Recursos Hídricos del MISPH y fue habilitado en agosto de 2022.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.