
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
"Esto no se hubiese construido si no hubiera una interacción entre comerciantes y Gobierno. Está muy bueno y ojalá se repita en el resto de los bulevares y de la ciudad porque vale la pena embellecer Rafaela”; aseguró Esteban Dalmazzo, de Cyrano Bar.
Locales06 de diciembre de 2022Este jueves 8 a las 21:00, a través del encendido del árbol de Navidad, -el cual se dispondrá en el primero de los canteros-, quedará inaugurada la obra de remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe.
Además de la mejora urbanística que representa este proyecto llevado adelante, resulta también un avance para la mejora de la competitividad, las ventas y el uso del espacio de dicho sector.
“Vale la pena embellecer Rafaela”
Por su parte, Esteban Dalmazzo, de Cyrano Bar, manifestó: “Esta obra significa un avance muy importante para nosotros y para la ciudad. Vino a embellecer el microcentro que estaba un poco olvidado. Queda y quedará muy lindo. Es un proyecto bello”.
“Para contribuir a la obra, es muy importante el apoyo público-privado. Esto no se hubiese construido si no hubiera una interacción entre comerciantes y Gobierno. Está muy bueno y ojalá se repita en el resto de los bulevares y de la ciudad porque vale la pena embellecer Rafaela”; sumó.
Seguidamente, Lisandro Sassia, representante de Tres56 Bar, agregó: “Tengo la misma mirada que Esteban, desde el punto de vista de embellecer el centro y cuidarlo, ponerlo más lindo para que la gente otra vez vuelva como en los años '70 y '80”.
Por último, aseguró que “esta obra también aporta a la seguridad de quienes vienen. Con el arquitecto Auce, estuvimos en todos los detalles. Formamos el dibujo de estos canteros y después el tema de la seguridad, para que la gente esté cómoda, luzca lindo y se pueda utilizar”.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
El Ministerio de Salud santafesino recordó medidas básicas de prevención y cuidado para estos días en que aumenta el desplazamiento de turistas a localidades, provincias o países donde hay casos y presencia del mosquito que transmite la enfermedad.
A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Ministerio de Salud Provincial recordó cuidados fundamentales para la compra, conservación y preparación de alimentos a base de pescado.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.