Juegos Suramericanos 2026: ¿Rafaela será sede de este importante evento internacional?

La Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana recorrerá el 5 y 6 de diciembre en la ciudad capital las sedes deportivas, en el marco de la candidatura provincial.
Deportes06 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
AnSHjm53m_1300x655__2

El gobierno de Santa Fe, a través de las autoridades de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibirá a miembros de la Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), en el marco de la candidatura de la provincia para organizar los Juegos Suramericanos 2026. La presentación del Brochure y la recorrida por distintos escenarios de juego e infraestructuras, que se realizará junto a las 3 posibles ciudades sedes, en este caso Rosario, Santa Fe y Rafaela, tendrá lugar entre los días 5 y 6 de diciembre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani resaltó que “poder organizar este evento internacional implica dar un salto de calidad en materia organizativa y edilicia. Significa crecer y mejorar como sociedad, darles herramientas a los deportistas para el futuro y demostrar que con esfuerzo, voluntad y organización todo es posible”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “Rosario, Santa Fe y Rafaela son ciudades que crecen y se desarrollan, y saben que para lograr metas es necesario pensar y planificar estratégicamente acciones y políticas que se puedan ejecutar y sostener en el largo plazo”.

“Estos eventos internacionales, al igual que los Suramericanos de la Juventud que llevamos adelante este año, nos permiten generar un legado en la infraestructura deportiva, recuperando y refuncionalizando los espacios e instalaciones ya existentes, pero además, y también muy importante, es promover la práctica deportiva, la actividad federada, y la capacidad organizativa de nuestros profesionales, que ya demostraron estar a la altura de eventos internacionales”, concluyó Molinero.

Santa Fe, sede de grandes eventos deportivos internacionales

Los Juegos Suramericanos, organizados por la ODESUR, son una de las competencias más importantes en América Latina, con la participación de más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El certamen internacional cuenta con la participación de más de 7.000 atletas de 15 países del continente sudamericano.

En tanto, la postulación que realizó el gobierno de la provincia, a través de su secretaria de Deportes Florencia Molinero, junto al Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, fue uno de los puntos salientes de la Asamblea General Extraordinaria de la ODESUR, que se celebró el 30 de septiembre de este año en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería, en Asunción. Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y el Torneo de Fútbol Playa de la Conmebol, entre otros, demostraron que Santa Fe y sus ciudades tienen una gran capacidad organizativa para convertirse en sede de grandes eventos deportivos internacionales.

Por su parte, la decisión de Odesur respecto a la sede de los Juegos en 2026, será confirmada en la Asamblea Ordinaria a realizarse en marzo próximo, en Buenos Aires.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
TC Rafaela

El TC llega a Rafaela este 2026

Diario Primicia
Deportes24 de febrero de 2026
Finalmente luego de que una temporada la maxima categoria del automovilismo Argentino no arribará a la ciudad de Rafaela este mañana se confirmo el dia y la fecha.
Lo más visto
Agroactiva

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026

Diario Primicia
Provinciales03 de abril de 2026
La propuesta se desarrolla a través del programa Santa Fe Expone, que busca fortalecer la presencia de firmas santafesinas en encuentros estratégicos. La tradicional muestra agroindustrial se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong. La inscripción se encuentra abierta en https://sf.gob.ar/empresasagroactiva hasta el 1 de mayo.
unnamed

Santa Fe aporta innovación tecnológica para modernizar la infraestructura vial en Jujuy

Diario Primicia
04 de abril de 2026
La Dirección de Asistencia Técnica santafesina fue requerida por Ledesma SAAI para realizar estudios de alta complejidad, posicionando a la Provincia como referente nacional en servicios tecnológicos. Los ensayos del organismo santafesino permiten evaluar la capacidad portante de la estructura y habilitar la circulación de bitrenes.
Rotonda Arrufó

Arrufó: ejecutan una rotonda que salvará vidas

Diario Primicia
Provinciales04 de abril de 2026
En el marco de la repavimentación de las rutas provinciales 23 y 39, el gobierno de Maximiliano Pullaro también construye una rotonda moderna en Arrufó, departamento San Cristóbal, sobre el cruce de rutas 34 y 39. La obra total ya alcanza un 60 % de avance.