Aromas, sabores y colores en la Feria desde el Origen

Será el miércoles 7 de diciembre a partir de las 18:30 en el Bosque Besaccia la Municipalidad de Rafaela. Se podrá disfrutar de la naturaleza, música y 19 emprendimientos locales con productos orgánicos y sustentables.

Locales06 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
IMG-20220830-WA0100

La Feria desde el Origen, organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, es una oportunidad para promover la alimentación saludable y fomentar el trabajo de los productores locales. Cuenta con el apoyo de la secretaría de Ambiente y Movilidad, y de Producción y Empleo. 
 
En este contexto, el miércoles 7 de diciembre a partir de las 18:30, el Bosquecito Besaccia reunirá a 19 productores locales, ofreciendo frutas, verduras, productos orgánicos y opciones sin tacc. También propuestas gastronómicas saludables y música en vivo, que organiza la secretaría de Cultura. 
 
Estarán presentes con propuestas variadas: SISU huerta agroecológica (verduras orgánicas y aromáticas); Campo Consciencia huerta agroecológica (verduras orgánicas y aromáticas); Amaicha huerta agroecológica (verduras orgánicas); Plantines Orgánicos Rafaela (plantines y aromáticas); Como en Casa (dulces y mermeladas); Santa Pacha (tinturas madres, microdosis de plantas medicinales, cosmética natural); Casa Luna (miel pura orgánica, huevos de gallinas, yerba mate agroecológica); Resham (proceso de productos con hilo de seda); Lia (cosmética natural); Nu&Co (venta de productos a granel); Lorena Arreglos (arreglos florales); Mariana Nizzo (cestería); Bella Flor (toallitas ecológicas); Mau-G (productos de tela teñida y elementos naturales); Cecilia Gonzalez (humus, budines de masa madre, galletas dulces y saladas, productos agroecológicos); Craft (alimentos veggie); Josefina Caballero (jugos naturales); Natalia Sin TACC (productos sin gluten) y Identidad (macetas de material recuperado con plantines).
 
Se invita a los vecinos y vecinas a que se acerquen para  disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio, en este hermoso espacio natural.
 
Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso de plásticos, reposeras, mate y botellas de agua recargable.
 
Además estarán presentes participantes de los cursos realizados en el año 2022, para compartir la experiencia. En caso de lluvia el evento será reprogramado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-02 at 10.44.27 AM

Incumplimiento de las normativas de compras públicas

Diario Primicia
Locales02 de septiembre de 2025

Los Concejales recibieron a integrantes del gabinete para salvar dudas sobre el proyecto de movimiento de partidas presupuestarias que no se votó en la última sesión. Luego de intercambiar información, los funcionarios debieron admitir lo que Concejales no oficialistas vienen planteando: no se están respetando los mecanismos legales para llevar adelante las compras en la Municipalidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-02 at 10.44.27 AM

Incumplimiento de las normativas de compras públicas

Diario Primicia
Locales02 de septiembre de 2025

Los Concejales recibieron a integrantes del gabinete para salvar dudas sobre el proyecto de movimiento de partidas presupuestarias que no se votó en la última sesión. Luego de intercambiar información, los funcionarios debieron admitir lo que Concejales no oficialistas vienen planteando: no se están respetando los mecanismos legales para llevar adelante las compras en la Municipalidad.

Foto 1

El MPA incorporó 11 Fiscales Adjuntos Subrogantes

Diario Primicia
Provinciales02 de septiembre de 2025

Tres de ellos prestarán funciones en el ámbito de la Fiscalía Regional 1; cuatro lo harán en la Fiscalía Regional 4 y los otros cuatro en la Fiscalía Regional 5. Juraron en un acto realizado este mediodía en la ciudad de Santa Fe. “Hoy es un día institucional de celebración”, remarcó la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.