El Consejo de Adultos Mayores cerró el año 2022

Las instituciones que integran este espacio se reunieron en el Centro Empleados de Comercio para evaluar las acciones desarrolladas y elegir a las nuevas autoridades.

Locales 01 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-12-01 at 13.06.42

Este jueves, en el Centro Empleados de Comercio, se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo de Adultos Mayores (CAM). El objetivo del encuentro fue realizar un balance del trabajo desarrollado durante el 2022 y elegir a las nuevas autoridades.

Estuvieron presentes la presidenta del CAM, Mari Tardivo; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y representantes de las diversas instituciones que integran el Consejo. “Quisimos evaluar todo el proceso que llevó el tiempo de pandemia y lo que logramos hacer este año”, comentó Mari Tardivo.

La presidenta del CAM contó que “tuvimos variadas actividades que para nosotros fueron muy gratificantes, como por ejemplo, volver a reunirnos con personas, organizar eventos para los adultos mayores que durante dos años estuvieron sin salir de sus hogares”.

Otra de las acciones que desarrollaron fue una encuesta para conocer la opinión que este grupo etario tiene de sus obras sociales. “Como resultado obtuvimos que IAPOS y PAMI eran las que menos prestaciones ofrecían a la gente”, señaló.

En función de esto, “con la colaboración del subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, presentamos notas aunque no tuvimos mucha respuesta pero vimos que están tratando de cambiarlo”. 

WhatsApp Image 2022-12-01 at 13.06.42 (1)

Por otra parte, destacó la colaboración brindada desde el Estado local a través de la coordinadora Vanesa Macagno: “Siempre recibimos el acompañamiento de la Municipalidad, nos reservaron y facilitaron lugares para los eventos. Organizamos la Perinola para celebrar el Mes del Jubilado, con actividades como empanada bingo, charlas y conferencias”.

“Es un cierre positivo. Consideramos una gran satisfacción que la comunidad nos haya acompañado con las propuestas porque tuvieron necesidad de salir y encontrarse”, finalizó la Presidenta del CAM.

Inclusión

Al tomar la palabra, Vanesa Macagno, reflexionó: “El Consejo de Adultos Mayores es un espacio de inclusión y participación para el envejecimiento activo de las personas adultas mayores de la ciudad de Rafaela”.

“Está integrado por diversas instituciones y, en el correr de este 2022, fue muy grato poder compartirlo con ellos. Después de dos años, estamos retomando las actividades y reuniones como ellos querían, especialmente en el mes de septiembre que estuvo lleno de actividades para todos los gustos”, agregó.

También comentó que “es muy satisfactorio trabajar con todo el grupo. Desde el municipio los acompañamos en lo que proponen y necesitan”. 

Nuevas autoridades

En esta reunión quedaron definidas las nuevas autoridades para el año 2023. Ellas son: Presidencia a cargo del Centro Empleados de Comercio (CEC), la vicepresidencia para el centro Jubilado Docente, la secretaría para el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), y la tesorería será compartida entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y PASI.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto