Se aprobó el proyecto del Concejal Juan Senn para habilitar comercios en 15 días como máximo

Locales 29 de noviembre de 2022 Por Diario Primicia
Como venían anticipando los ediles del bloque justicialista, el pasado jueves dieron luz verde a un proyecto de ordenanza para simplificar las habilitaciones comerciales, el cual había sido un compromiso asumido en la campaña de los Concejales Juan Senn y Brenda Vimo en 2019.
WhatsApp Image 2022-11-29 at 12.21.08

“En esta ordenanza creamos un régimen simplificado para las actividades comerciales de baja complejidad, como un kiosco, una tienda de ropas, una zapatería, etc, para que no requieran de la tramitación de factibilidad, acelerando y agilizando los tiempos para la habilitación. Con esta nueva ordenanza, podemos obtener la habilitación en un plazo no mayor a 15 días, muy por debajo a los 45 que lleva actualmente.” Comentó Juan Senn.

“En promedio, 8 de cada 10 pedidos de habilitaciones que ingresan a la municipalidad, se van a ver beneficiados por el régimen simplificado propuesto. Con este tipo de normas, queremos seguir apostando por el que decide invertir en la ciudad, por el que crea puestos de trabajo y por el que elige hacer las cosas bien” enfatizó.

“En simultaneo, el ejecutivo a través de Cecilia Gallardo, Diego Peiretti y Diego Martino, vienen trabajando en un esquema de modernización, donde han firmado un convenio con la UnRaf, para poner la tecnología a disposición del vecino, donde el que quiera hacer un trámite, lo pueda hacer desde la comodidad de su casa, ya sea en su computadora o celular” expuso el edil.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar