Se aprobó el proyecto del Concejal Juan Senn para habilitar comercios en 15 días como máximo

Como venían anticipando los ediles del bloque justicialista, el pasado jueves dieron luz verde a un proyecto de ordenanza para simplificar las habilitaciones comerciales, el cual había sido un compromiso asumido en la campaña de los Concejales Juan Senn y Brenda Vimo en 2019.

Locales 29 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-11-29 at 12.21.08

“En esta ordenanza creamos un régimen simplificado para las actividades comerciales de baja complejidad, como un kiosco, una tienda de ropas, una zapatería, etc, para que no requieran de la tramitación de factibilidad, acelerando y agilizando los tiempos para la habilitación. Con esta nueva ordenanza, podemos obtener la habilitación en un plazo no mayor a 15 días, muy por debajo a los 45 que lleva actualmente.” Comentó Juan Senn.

“En promedio, 8 de cada 10 pedidos de habilitaciones que ingresan a la municipalidad, se van a ver beneficiados por el régimen simplificado propuesto. Con este tipo de normas, queremos seguir apostando por el que decide invertir en la ciudad, por el que crea puestos de trabajo y por el que elige hacer las cosas bien” enfatizó.

“En simultaneo, el ejecutivo a través de Cecilia Gallardo, Diego Peiretti y Diego Martino, vienen trabajando en un esquema de modernización, donde han firmado un convenio con la UnRaf, para poner la tecnología a disposición del vecino, donde el que quiera hacer un trámite, lo pueda hacer desde la comodidad de su casa, ya sea en su computadora o celular” expuso el edil.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto