Perotti encabezó la premiación de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Rugby Masculino

La disciplina hizo su debut en la competencia y el campeón fue Santa Fe Rugby Club. “Esta provincia es deportiva y tiene una estructura de cientos de clubes en cada uno de sus pueblos y ciudades que hay que seguir fortaleciendo”, afirmó el gobernador.

Provinciales 20 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-11-19NID_276644O_1

Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). Además, Club Logaritmo Rugby resultó campeón en juveniles y Cha Roga Club se coronó en juveniles y en mayores de la rama femenina.

En la oportunidad, Perotti afirmó: “Estamos agradecidos con el esfuerzo que cada una de las federaciones ha hecho, es una forma de agradecer lo que los clubes han realizado estos dos años en que hemos tenido que enfrentar la pandemia. Y es una forma de seguir colaborando con toda la dirigencia deportiva que tanto esfuerzo hace por mantener los clubes activos y un nivel de desarrollo deportivo y humano en nuestros chicos y chicas que tanto necesitamos”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Esto es el resultado de un trabajo integrado junto a cada uno de los clubes e instituciones deportivas que es muy valorable”, subrayó el gobernador, quien a su vez reconoció que “esta provincia es deportiva y tiene una estructura de cientos de clubes en cada uno de sus pueblos y ciudades que hay que seguir fortaleciendo. No puede quedar un solo chico o chica sin tener una alternativa deportiva; hay que motivarlos y generarles entusiasmo”.

“Nosotros podemos ayudar a desarrollar este tipo de torneos, a mejorar la infraestructura de los clubes, pero no podemos pagar el cariño, el amor y la responsabilidad que cada uno de los dirigentes pone por sus instituciones. Por eso, es una forma de agradecer y terminar el año de la mejor manera”, concluyó Perotti.

Por su parte, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, destacó que “llegando a la final de cada una de las Copas Santa Fe estamos agradecidos con cada uno de los dirigentes de las Federaciones con quienes hemos trabajado y armado en conjunto el calendario deportivo. También estamos agradecidos a cada uno de los clubes que participaron en cada una de las disciplinas y por supuesto seguimos trabajando en conjunto con las instituciones, con los clubes y las federaciones para pensar en una Santa Fe provincia deportiva en el 2023”.

Sobre la Copa Santa Fe

Las Copas Santa Fe Provincia Deportiva son torneos provinciales que tienen el objetivo de potenciar el deporte a través de competencias que se extienden a todo el territorio santafesino y sus clubes, auspiciando la integración y garantizando los eventos con apoyo y acompañamiento, en un trabajo articulado con las Federaciones y Uniones provinciales de cada deporte.

En su edición 2022, la iniciativa incluye 5 disciplinas en ambas ramas: fútbol, básquetbol, voleibol, hockey, y por primera vez rugby, con más de 150 instituciones deportivas involucradas en su desarrollo.

El fútbol, que fue la primera disciplina que comenzó con este formato en 2017, tuvo la participación de las 19 ligas. El básquetbol dio inicio con equipos de las 7 asociaciones que comprende la Federación Santafesina. El hockey incluyó las 4 asociaciones y las seis ligas independientes. El voleibol también tuvo presente a planteles de las 9 asociaciones que contiene la Federación.

Finalmente, este año hizo su debut el rugby, también en ambas ramas como todas las Copas, y con la participación de las Uniones de Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.