Nueva feria con productos orgánicos y sustentables

Será este sábado 19 de noviembre a partir de las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo. Estarán presentes nueve emprendedores locales, ofreciendo productos orgánicos y promoviendo el empleo verde.

Locales 18 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20221116-WA0071

La Feria desde el Origen se suma nuevamente a la Plaza Feria, con nueve productores locales, variedad de productos orgánicos y propuestas saludables. El sábado 19 de noviembre a partir de las 17:00, vecinos y vecinas de la ciudad pueden acercarse a la Plaza 25 de Mayo. 


Estarán presentes en esta oportunidad la huerta comunitaria SISU del DIAT (huerta agroecológica, verduras orgánicas y aromáticas), Campo Conciencia (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Amaicha (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Nu&Co (venta de productos a granel), Artemisa (jugos exprimidos, licuados y budines integrales), Como en Casa (dulces y mermeladas), Circular (hummus, dips y miel), Reshem (tejidos con fibras naturales, hilo de seda) y Santiago Passerini (plantines y aromáticas).


Esta iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en conjunto con la Secretaría de Cultura, busca ser un momento de difusión de emprendimientos que promueven la concientización y el cuidado del ambiente en la producción y el consumo. 


Al sumar nuevamente el espacio a la reconocida Plaza Feria, la propuesta de productos se amplía, permitiendo que la ciudadanía pueda disfrutar en familia de un espacio de encuentro e intercambio con productores locales. 


Se invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean. Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente.


El Estado local acompaña con este tipo de propuestas a emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local, que también son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, para potenciar el verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. 


Plaza Feria


Se recuerda que a través de Plaza Feria -espacio de exposición y venta de productos artesanales, de arte y diseño-, la Secretaría de Cultura busca ampliar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.


Si bien la Feria Desde El Origen estará presente únicamente el día sábado, los artesanos continuarán también el día domingo exponiendo sus creaciones. En caso de lluvias, la propuesta se suspende hasta nuevo aviso.
 
 

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.