La provincia realizará un relevamiento de clubes

La presentación será hoy a las 18 horas en el Multiespacio “Eva Perón” de la ciudad de Santa Fe.
Provinciales16 de noviembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-11-16NID_276591O_1

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, lanzará un relevamiento de clubes que podrá completarse de manera digital. 

La presentación de la iniciativa, que tiene por objetivo recuperar, consolidar y verificar la información sobre las instituciones deportivas, para apoyar y promover su regularización o normalización, será hoy a las 18 horas en el Multiespacio “Eva Perón”, sito en Mendoza 4265 de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “la idea del relevamiento es fortalecer la información disponible de los clubes activos, para de esta forma poder diagnosticar sobre aspectos y temas relevantes como por ejemplo la infraestructura deportiva, la cantidad de disciplinas y deportes que se practican, el acceso a programas y financiamientos estatales, las situaciones administrativas y otros datos que nos ayudarán a tener más claridad de la situación que viven nuestras instituciones deportivas, y de esta forma seguir acompañándolos desde el Gobierno de la Provincia.”

Por su parte, la directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández, explicó que “desde la Dirección y en conjunto con la Fundación Éforo, que está trabajando de manera colaborativa para este relevamiento, pensamos en una plataforma amigable, que la mayoría de los dirigentes de clubes conocen y están familiarizados, que es un formulario de Google, donde van a ir completando en 13 pasos diferentes preguntas que tienen que ver por supuesto con la institución deportiva”.

La funcionaria también destacó que “los datos que vuelque este relevamiento van a ser cruzados con un sistema que está trabajando el área de Informática del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Inspección General de Persona Jurídicas, para crear lo que denominamos SAC, Sistema de Autogestión de Clubes, y desde el año que viene les posibilitará a los clubes poder actualizar esta información y recibir desde este sistema de autogestión todas las novedades y los programas que están abiertos desde el Gobierno de la Provincia para las instituciones deportivas”, concluyó.  

El sistema para que los clubes puedan realizar el Relevamiento estará operativo y disponible durante tres meses, hasta fines de febrero 2023. Luego, se analizarán y reportarán los resultados.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.