ANSES: cuándo cobro jubilaciones, AUH, bono, IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de pagos de este miércoles de noviembre.

Nacionales 10 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
anses-5

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de noviembre de 2022 para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Durante el mes de noviembre se seguirá pagando el bono, refuerzo de ingreso, en todas las prestaciones.

Jubilaciones y pensiones de ANSES que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 2: jueves 10 de noviembre

Pagos de la semana

DNI terminados en 3: viernes 11 de noviembre

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminados en 2: jueves 10 de noviembre

Pagos de la Semana

DNI terminados en 3: 11 de noviembre

  • Asignaciones Pago Único
  • Todas las terminaciones de documentos: 7 de noviembre al 12 de diciembre
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Todas las terminaciones de documentos: 8 de noviembre al 12 de diciembre
    Bono y aumento de ANSES
  • El Gobierno nacional anunció en septiembre un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinos.

A este aumento se le suma un bono o refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

IFE 5: Fechas confirmadas de noviembre

ANSES confirmó que el cronograma de pagos del bono de $45.000 por Refuerzo Alimentario empezará el 14 de noviembre y se desarrollará según terminación de documento. En noviembre se pagará la primera cuota de $22.500 e igual monto se pagará en diciembre 2022.

Por el momento, ANSES no confirmó una fecha de cierre de la inscripción al bono de $45.000 por Refuerzo Alimentario, ya que no quieren dejar afuera a personas que tomen conocimiento del pago después del pago de la primera cuota.

En ese sentido, si bien aún no es oficial, se está evaluando la posibilidad de dejar el registro abierto y si, en caso de que se llegara a anotar una persona que coincida con los requisitos para recibir la asistencia posterior al primer pago, pueda cobrar los $ 45.000 del Refuerzo de forma íntegra con la segunda cuota de diciembre.

El pago del bono se hará a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una serán asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.

Requisitos para cobrar bono de $45.000

- No tener trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)

- No cobrar jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

- No cobrar Prestación por Desempleo, Programa Progresar o Programa Potenciar Trabajo

- No cobrar Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).

- No cobrar la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, no van a cobrar las personas que tengan registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
    Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses
  • Acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses
  • Una obra social o prepaga
  • En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.