El municipio entregó aporte a la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela

El mismo fue destinado a la compra de equipamiento y elementos para la lucha contra el fuego. “Sin este aporte del municipio, a nosotros se nos haría muy difícil adquirir todos estos equipos que tienen un alto costo”, explicó el presidente de la Asociación, Miguel Gómez.

Locales 02 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
bomberos voluntarios

La Municipalidad de Rafaela entregó un aporte de dinero a la Asociación de Bomberos Voluntarios correspondiente al 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro.

Este monto fue destinado a la compra de equipamiento y elementos destinados a la lucha contra el fuego. “Sin este aporte del municipio, a nosotros se nos haría muy difícil adquirir todos estos equipos que tienen un alto costo”, explicó el presidente de la Asociación, Miguel Gómez.

Sobre el porcentaje que recibieron, comentó que “nos permite adquirir bienes de capital, equipamiento, materiales, equipos de vestuario y demás elementos”.

“Para nosotros es muy importante tener el aporte de la Ordenanza Municipal, nos significa que con todo lo que recibimos de parte del Estado municipal podemos comprar bienes de capital, equipamiento, materiales, vestuario y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población”, agregó Gómez.

Cabe recordar que la entrega de esta ayuda económica se enmarca en la Ordenanza N ° 5.247 que fue sancionada en diciembre de 2019 y, posteriormente, modificada en diciembre de 2021, extendiendo el período de este aporte hasta el año 2023.

La misma surgió ante la escasez de recursos que presentaba la Asociación y que se traducía en inconvenientes para afrontar situaciones tales como la compra de vestimenta adecuada para bomberos voluntarios, adquisición de nuevas unidades, compra de herramientas específicas para la prestación del servicio, mantenimiento edilicio y de funcionamiento de la institución, entre otros aspectos.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.