Vialidad Nacional avanza con la obra de RN 95 en Villa Minetti

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa el desarrollo de la reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 95, entre San Bernardo y Villa Minetti.

Locales 02 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
RN 95 -AVANZA EL RECICLADO DE LA CALZADA EN VILLA MINETTI - 2-11-22 (4)....

Luego de recuperadas las banquinas para ser utilizadas como parte de los desvíos para el tránsito, días atrás, comenzaron las acciones de reciclado de la base de la ruta, con la demolición de la estructura existente y el agregado de nuevos materiales.

Actualmente, el frente de trabajo avanza desde el acceso a Villa Minetti hacia el sur, con reducción de carril intervenido y desvíos para ambas manos de circulación en forma paralela. El proceso de reciclado, mediante equipos especiales, permite recuperar la estructura de la ruta para luego colocar las nuevas capas de pavimento que darán terminación a la calzada.

RN 95 -AVANZA EL RECICLADO DE LA CALZADA EN VILLA MINETTI - 2-11-22 (5)....

Cabe recordar que la reconstrucción de la RN 95 abarca catorce kilómetros desde San Bernardo hasta el norte de Villa Minetti, tramo que había quedado con obras inconclusas y en mal estado. El contrato licitado por Vialidad Nacional, gracias a los recursos destinados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, alcanzan un monto actualizado de $ 955 millones, con un plazo de ejecución que se extiende a mayo de 2023.

En ese lapso de tiempo se recuperará la totalidad de la calzada, con la reconstrucción de la base de la ruta, más su repavimentación completa y ensanche a 7,20 metros, para equiparar el tramo al resto del corredor. Asimismo, la obra en marcha prevé el recalce y consolidación de banquinas, el despeje y limpieza de la zona de camino, más el reemplazo de barandas y cartelería.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.