II Jornada de Prevención y Promoción de la Salud, en torno a los consumos problemáticos

Se desarrollará el 28 de octubre en el DIAT. El objetivo del encuentro será propiciar un espacio de intercambio, a nivel regional e intersectorial, que invite a la reflexión y formación de las personas participantes en el acompañamiento. Se requiere inscripción previa.

Locales 25 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
JORNADA

El 28 de octubre se llevará a cabo la II Jornada de Prevención y Promoción de la Salud, en torno a los consumos problemáticos, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano, el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT- SEDRONAR), el Centro de Orientación y Asistencia en Consumos de Sustancias (COA- APRECOD) y el Equipo DISER Rafaela- Dirección Provincial de Salud Mental.


El objetivo del encuentro será propiciar un espacio de intercambio, a nivel regional e intersectorial, que invite a la reflexión y formación de las personas participantes en el acompañamiento comunitario de situaciones de sufrimiento psíquico, vinculadas a consumos problemáticos, teniendo como eje la prevención y promoción de la salud.


La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del DIAT (Dean Funes 1145), de 8:30 a 12:30. Los interesados en asistir a la actividad pueden inscribirse por medio del siguiente link: https://forms.gle/eb4TJKyvQSNDvv9j8.


Los disertantes serán:

. Licenciada Yoko Oshimo, trabajadora Social, integrante del Área de Intervención de     Intercambios Asociación Civil, quien desarrollará el tema: Producción de salud y cuidado en el uso de drogas: tensión entre especialización e integralidad. Mención de experiencias territoriales.


. Doctor Mario Rovere, médico sanitarista - Director de la Maestría en Salud Pública (Universidad Nacional de Rosario), quien hablará sobre: Salud Integral y Comunitaria: Estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.