
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
La capacitación se brinda en los establecimientos educativos a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Región III de Educación. De esta forma, se apunta a que los jóvenes puedan valorar el respeto de las normas de tránsito y asumir una conducta responsable en las calles de la ciudad.
Locales24 de octubre de 2022En el marco del plan de seguridad vial Quién Pierde?, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, se realizó una jornada de concientización destinada a alumnos de la escuela N° 376 “Joaquín Dopazo”.
Participaron de la capacitación los estudiantes de quinto año que próximamente cambiarán su rol dentro del sistema de tránsito, transformándose en conductores de motos y/o autos. Por eso, este programa tiene como objetivo brindarles las herramientas para obtener su primera licencia de conducir y desempeñar una conducta responsable en el tránsito de la ciudad.
La presentación de la actividad contó con la presencia de la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Belén Zorrilla; y la directora del establecimiento educativo, Ana Colombo; quienes le brindaron la bienvenida a los alumnos y alumnas y les explicaron la finalidad de esta política pública del municipio.
Como en cada encuentro, la disertación estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial, Cristina Beldoménico, y Gabriel Fratini integrante de dicha área.
La capacitación apunta a valorar el respeto de las normas de tránsito como reguladora de los desplazamientos de las personas y de los vehículos en la vía pública. Asimismo, busca desarrollar el sentido de responsabilidad en la conducción y generar conciencia sobre los peligros de la misma.
Belén Zorrilla aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo educativo de la escuela que ayudó a concretar esta actividad en horario escolar, resaltando la importancia de acompañar a los jóvenes en este proceso.
Cabe aclarar que todos los contenidos brindados a los aspirantes se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363. También se trabaja en conceptos sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como los pasajeros transportados.
El municipio como contraprestación a los jóvenes que participaron y aprobaron el curso, los exime del pago de los sellados correspondientes, debiendo los interesados abonar solamente las estampillas correspondientes para el certificado médico y el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito -CENAT-.
“Mi primera licencia” es impulsado por el municipio desde hace diez años y en la edición 2022, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe al permitir desarrollar estas instancias de formación en los establecimientos educativos.
Esto fue posible a partir de un convenio firmado entre la Región III de Educación y significó un paso importante para el programa porque expresa el compromiso de todos los niveles del Estado para trabajar la problemática vial.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.