Desde el Sur realizará su gala de presentación

Locales 19 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
Será el domingo 23 de octubre desde las 21:30 con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”. La entrada es libre y gratuita y se presentarán los grupos y artistas seleccionados en el Programa Desde el Sur 2022.
WhatsApp Image 2022-10-19 at 12.13.15

En el marco de Celebremos Rafaela, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita este domingo 23 de octubre a las 21:30 a la gala de presentación "Desde el Sur”, que se realizará en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano (Bv. Santa Fe 555) con entrada libre y gratuita.

El concierto contará con las actuaciones de los cuerpos artísticos municipales: Orquesta Municipal de Tango, Banda Municipal de Música y Coros Municipales (Coro de Cámara Municipal y Agrupación femenina) junto a las y los artistas seleccionados en la Edición 2022 de “Desde el Sur: Escenas de la música y la danza de Rafaela": Ciclos, Nahu Pani Banda, Circadian, Troika, Priscila Carranza, Andrea Steinberger, Clave Folk y Juanjo Ceccón.

Cabe destacar, tal y como declarara el Secretario de Cultura Claudio Stepffer, que “a partir de 2021 el programa Desde el Sur extendió sus horizontes -que tradicionalmente incluía los géneros folklore y tango- permitiendo la participación de estilos como el rock, pop, tropical, jazz, blues, clásico, rap, etc. Además, se enfocó en propiciar un aprendizaje mutuo a partir de la experiencia colaborativa entre artistas independientes y organismos musicales municipales; estimulando así la producción y la difusión musical con una mirada inclusiva y atenta a las nuevas tendencias creativas y de socialización del arte”.

Además, las y los artistas seleccionados, bajo la producción de la Secretaría de Cultura, realizarán la grabación audiovisual de una canción con un cuerpo artístico municipal. Dichas piezas serán difundidas en 2023 en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el canal de YouTube de la Municipalidad de Rafaela.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar