Desde el Sur realizará su gala de presentación

Será el domingo 23 de octubre desde las 21:30 con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”. La entrada es libre y gratuita y se presentarán los grupos y artistas seleccionados en el Programa Desde el Sur 2022.

Locales 19 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-10-19 at 12.13.15

En el marco de Celebremos Rafaela, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita este domingo 23 de octubre a las 21:30 a la gala de presentación "Desde el Sur”, que se realizará en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano (Bv. Santa Fe 555) con entrada libre y gratuita.

El concierto contará con las actuaciones de los cuerpos artísticos municipales: Orquesta Municipal de Tango, Banda Municipal de Música y Coros Municipales (Coro de Cámara Municipal y Agrupación femenina) junto a las y los artistas seleccionados en la Edición 2022 de “Desde el Sur: Escenas de la música y la danza de Rafaela": Ciclos, Nahu Pani Banda, Circadian, Troika, Priscila Carranza, Andrea Steinberger, Clave Folk y Juanjo Ceccón.

Cabe destacar, tal y como declarara el Secretario de Cultura Claudio Stepffer, que “a partir de 2021 el programa Desde el Sur extendió sus horizontes -que tradicionalmente incluía los géneros folklore y tango- permitiendo la participación de estilos como el rock, pop, tropical, jazz, blues, clásico, rap, etc. Además, se enfocó en propiciar un aprendizaje mutuo a partir de la experiencia colaborativa entre artistas independientes y organismos musicales municipales; estimulando así la producción y la difusión musical con una mirada inclusiva y atenta a las nuevas tendencias creativas y de socialización del arte”.

Además, las y los artistas seleccionados, bajo la producción de la Secretaría de Cultura, realizarán la grabación audiovisual de una canción con un cuerpo artístico municipal. Dichas piezas serán difundidas en 2023 en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el canal de YouTube de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.