El Ministerio de Educación mantuvo un encuentro de la paritaria técnica con gremios docentes

En la reunión se discutieron temas pactados en agendas previas relacionados a concursos, cargos y condiciones de trabajo.

Provinciales19 de octubre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-10-18NID_276266O_1

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a miembros de su gabinete, mantuvo este lunes una reunión técnica paritaria con los gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET. En el encuentro acompañaron a la titular de la cartera educativa, los secretarios de Educación y de Administración, Víctor Debloc y Cristian Kuverling, respectivamente, y el director de Educación Privada, Rodolfo Fabucci.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación se avanzó en acuerdos a partir de cuatro temas que involucran a los docentes de las escuelas públicas santafesinas. En ese marco se acordó el ofrecimiento para traslado en vacantes por tareas diferentes definitivas.

Asimismo, el ofrecimiento de vacantes del concurso en educación de adultos se desenvuelve conforme lo acordado, permitiendo la posibilidad de titularización de todas las vacantes remanentes del movimiento de traslado según lo establece la normativa vigente para este concurso.

Por otra parte, de acuerdo a lo pautado por el gobierno provincial en la última propuesta paritaria, se concertó tramitar una resolución conjunta entre los ministros de Cultura y de Educación que dote de una herramienta normativa específica para el escalafonamiento de los integrantes de coros y orquestas.

En el mismo sentido, se convino el cruzamiento de informaciones y datos acerca de las necesidades a cubrir en las plantas escolares, con la creación de cargos que se plantea en el presupuesto 2023.

En tanto que con el gremio Sadop se acordó convocar la próxima semana a la primera reunión del Consejo Asesor recientemente conformado en el SPEP, cumpliendo con lo pautado en paritarias anteriores con el sindicato que representa a los docentes de educación privada.

Te puede interesar
unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto