Tostado: La provincia sumará 30 nuevas viviendas

Se trata de unidades habitacionales que se construirán con fondos provinciales a través de la operatoria por administración delegada al municipio. La inversión supera los 79 millones de pesos.

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-09-20NID_275970O_1

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón, y el intendente de Tostado, Enrique Mualem, suscribieron un convenio por $79.055.310, para construir 30 viviendas premoldeadas, que ejecutará el municipio por administración delegada en barrio San Genaro de la localidad de Tostado.Al respecto, Frana indicó: "Esto es una muestra más de la mirada del gobernador Omar Perotti para integrar y equilibrar el territorio provincial. Particularmente mirar hacia nuestro norte con una apuesta a la obra pública para responder a demandas, algunas más nuevas, otras más históricas, y también generar condiciones de vida más dignas, que sustentan el objetivo de arraigo, para que la gente pueda desarrollarse en el lugar donde nació y vive”.

Por su parte, el secretario Zorzón comentó: “Así lo definió el gobernador Perotti, que el hábitat y la vivienda sean una política de Estado que involucra a todos los sectores sociales, y que en este caso las viviendas son para familias más vulnerables. Con diferentes programas de hábitat estamos llegando a las 365 localidades en un trabajo mancomunado con cada municipio y comuna”.

Finalmente, el intendente Mualen mencionó: “Estamos muy agradecidos con la ministra y el gobernador por estas nuevas obras. Y para la comunidad de Tostado es muy importante porque es una de las necesidades más notorias que tenemos en este tema, y esto se suma a las 29 viviendas con fondos provinciales que estamos terminando y otras 45 viviendas del programa nacional Casa Propia, y que se están ejecutando en tiempo y forma.  

Además, señaló que “esto se suma a las obras viales que se están realizando” y que “hemos adquirido gracias al ministerio un camión cisterna para proveer de agua potable no solo a los vecinos de Tostado sino de la región. Son decisiones políticas de un Estado nacional y provincial presentes para el desarrollo del departamento”.

Te puede interesar
unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.