Reunión entre Diputados Nacionales Santafesinos e Intendentes de las Zonas afectadas por el humo

En un encuentro de trabajo que se realizará en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, participarán los legisladores, los intendentes y presidentes comunales de los departamentos de sur santafesino afectados por el humo proveniente de las quemas en las islas entrerrianas

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
no-se-puede-respirar-los-incendios-vuelven-a-cubrir-de-humo-a-rosario-islas-deltas-focos-16629972720

Este jueves a las 12.30 se realizará en el salón de Honor de la Cámara de Diputados de la Nación, una reunión entre los Diputados Nacionales de Santa Fe y los intendentes y presidentes comunales de los departamentos de Rosario, San Lorenzo y Constitución dónde tratarán la problemática de la quema de los humedales en las islas entrerrianas que afectan a las poblaciones del sur santafesino. 

El diputado Roberto Mirabella destacó el trabajo conjunto que llevarán adelante los legisladores y los alcaldes “sin bandería política” y remarcó la necesidad de avanzar en el Congreso Nacional con “la ley de humedales” y pidió por “la instalación de los brigadistas y el personal del ejército y del grupo Albatros que combaten los incendios en la zona, de forma permanente, al menos hasta el mes de marzo por los pronósticos de sequía en la zona”. 

“Es importante este trabajo entre todos los actores de la política de la provincia, sin importar a que partido pertenezcan frente a esta emergencia en pos de terminar con los incendios en las islas, proteger la salud de la población y preservar los humedales”, indicó Mirabella.

Te puede interesar
unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.