ICEDeL capacitó en RCP, Primeros Auxilios y DEA al personal de Espacios Verdes

Más de 100 agentes accedieron a estas instancias de teoría y práctica. Además recibieron lineamientos acerca de los pasos a seguir ante una emergencia.

Locales 11 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Icedel RCP 2

Durante cuatro encuentros desarrollados en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y respondiendo a la solicitud del personal del área Espacios Verdes de la Municipalidad de Rafaela, ICEDeL organizó una capacitación de RCP, primeros auxilios y uso del desfibrilador automático externo (DEA), a cargo del instructor comunitario Pablo Pettinatti.


Más de 100 agentes accedieron a estas instancias de teoría y práctica. Además recibieron lineamientos acerca de los pasos a seguir ante una emergencia: atragantamientos, desmayos y convulsiones, emergencias respiratorias, lesiones musculares, óseas y articulares, infartos, heridas y quemaduras.


En cuanto al objetivo de esta capacitación, el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, explicó: “Nos hicimos eco de la solicitud del área, dado que al ser personal que está en la vía pública, puede enfrentarse a situaciones de emergencia y en las que esté en alto riesgo la vida. Por eso, es muy importante que conozcan sobre técnicas de primeros auxilios, RCP, porque tener claro cómo actuar en esos casos hace una gran diferencia”.


“Fue una capacitación más que positiva. Quedamos muy conformes con el nivel y sobre todo la dinámica que se obtuvo. Se notaba la responsabilidad con la que se tomó la misma. Esperamos seguir capacitándonos”, contó Manuel, luego de participar de la capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.