"La industria es uno de los motores más importantes”

Afirmó el intendente Luis Castellano antes de ingresar a la celebración del Día de la Industria en la Sociedad Rural.

Provinciales 09 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-09-09 at 13.44.32

El intendente Luis Castellano participa, en las instalaciones de la Sociedad Rural, de la celebración por el “Día de la Industria”. 
 
El mismo se encuentra organizado por la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE). Entre los presentes se encuentra el Gobernador Omar Perotti; el Diputado Nacional, Roberto Mirabella; el Senador Alcides Calvo; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren; el presidente de FISFE, Víctor Sarmiento; y demás referentes del entramado productivo santafesino, representantes de industrias, funcionarios nacionales, provinciales y locales.

“Es un orgullo recibir en la Sociedad Rural a FISFE y a todos los industriales de la provincia, un momento importante para la industria santafesina, rafaelina. Es uno de los enormes motores de desarrollo que tenemos en Rafaela y la Región. Es un momento propicio para poder reflexionar, seguir demostrando la importancia del diálogo, la capacitación y la formación para poder avanzar con lo productivo”, manifestó Luis Castellano.

Además, reflexionó sobre lo que venimos haciendo en la ciudad: “Hemos podido construir un destino común más allá de los posicionamientos. Una idea común donde la industria es uno de los motores más importantes”. 

“Después del relevamiento que presentamos ayer, donde el desempleo ha bajado un 6,5 por ciento, casi dos puntos con respecto al año pasado y el número más bajo de los últimos diez años, muestra de que estamos atravesando una crisis rara”, resaltó.

“Hay una capacidad del sector privado de poder tomar empleo, un vínculo con el sector público para poder avanzar con capacitaciones e inserción laboral pero también hay desafíos que tienen que ver con la política".

“Las dificultades para conseguir insumos, fijar precios, la inflación, todo lo que tiene que ver con la inestabilidad macroeconómica, pudiesen ayudar a tener un despliegue mucho más rápido y estamos ante una oportunidad histórica que no debemos dejarla pasar”.

“Hay varias razones. No podemos evitar hablar de la pandemia, que ha dejado enormes dificultades, hay una guerra que afecta la comercialización mundial pero también tenemos que hacernos cargo de nuestra crisis política, falta de diálogo”, detalló el Intendente.

“Si pudiésemos acordar cuatro o cinco puntos que tienen que ver con la educación, producción, inclusión, desarrollo y trabajo, creo que Argentina tiene una oportunidad única para despegar y lo vemos en cada industria que recorremos”, enfatizó Castellano.

Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto