Comenzaron los foros de seguridad en los barrios

Se trata de espacios en donde los representantes de las comisiones vecinales pueden plantear a las autoridades las demandas que recogen de sus vecinos y vecinas. Esta vez fue el turno de los barrios Villa Podio, Fátima y 2 de Abril. Continuarán semanalmente en los distintos sectores de la ciudad.

Locales 19 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-19 at 2.37.04 PM

Este jueves, en la vecinal de barrio Villa Podio, comenzaron los foros de seguridad que fueron anunciados en la presentación de las nuevas autoridades policiales a la Federación de Entidades Vecinales de la semana anterior.

Participaron de la reunión el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; e integrantes de las comisiones de los barrios Fátima, Villa Podio y 2 de Abril.

“Queremos seguir estando cerca de la gente, escuchando sus demandas para establecer las acciones que vamos a concretar en función de la información que recabamos de los vecinos, que son los que más conocen la realidad de su barrio”, enfatizó Maximiliano Postovit.

Además, explicó que “se trata de un espacio de trabajo muy reservado y cuidado, donde tenemos la posibilidad de atender los planteos específicos para abordar las tareas de prevención en el territorio”. 

El funcionario volvió a remarcar la utilidad de “Ojos en Alerta” para que cada ciudadano pueda utilizarla como un canal para participar activamente ya que la seguridad es una construcción comunitaria”.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de realizar la denuncia para “que podamos llevar a cabo los procedimientos correspondientes y esta información se registre ya que nos permite delinear intervenciones y operativos”.

Finalmente, dijo que estos encuentros continuarán de forma semanal en los distintos sectores de Rafaela.

Te puede interesar
alacrán (1)

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.