Encuentro Pido Gancho en el Balneario

Será el sábado 20 de agosto. Habrá juegos, kermés, sorpresas para chicos y chicas. Se trata de una invitación a vivir el parque junto a ellos y ellas.

Locales 18 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Pido gancho

Este sábado 20 de agosto, en el Balneario, de 10:00 a 13:00, se llevará adelante un encuentro de Pido Gancho. Durante la jornada se podrá disfrutar de juegos, kermes y sorpresas. 


Como novedad, se contará con la calle interna cerrada para ser utilizada en forma exclusiva por chicos y chicas, y familias que se acerquen. Es por ello, que los y las niñas que quieran podrán llevar su bicicleta o vehículo para transitar libremente. 


¿Por qué el Balneario?

El Balneario Municipal fue inaugurado en febrero de 1941. Es un espacio verde donde se realizan reuniones campestres, hay juegos para niños y niñas, tiene un campo deportivo con cancha de fútbol, pista de atletismo, el natatorio que funciona como pileta municipal y mucho espacio de esparcimiento. 


Es uno de los tantos espacios de la ciudad que niños y niñas han identificado como lugares a los que les gusta ir, disfrutar y hacer de ellos. 


Sobre Pido Gancho

Este programa es parte de la Gestión Municipal vinculada a la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Los encuentros y actividades se desarrollan durante todo el año, sostenidos por diferentes secretarías del municipio.


Pido Gancho tiene como objetivo general la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, facilitando su participación activa como ciudadanos plenos. Esto se concreta a través de encuentros situados en los territorios donde transcurren sus vidas. Allí chicos y chicas participan en la programación de las propuestas junto a un equipo referente.


Actualmente, se encuentran en funcionamiento siete espacios Pido Gancho en diferentes barrios de la ciudad sostenidos por equipos municipales.


Cada acción del Pido Gancho se cierra con una ronda de diálogo sobre la experiencia, participando junto a los referentes adultos de la mejora de la  propuesta, desplegando nuevos paseos e identificando otros lugares de interés.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas