Se presentaron las nuevas autoridades policiales a la Federación de Entidades Vecinales

En el encuentro se decidió volver a implementar foros semanales con grupos reducidos de vecinalistas para establecer acciones específicas destinadas a cada sector. Además, acordaron metodología y cronograma de trabajo. El Jefe de la Unidad Regional V insistió en la necesidad de que la ciudadanía realice la denuncia de los delitos.
Locales12 de agosto de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-12 at 11.34.24 AM

Este jueves por la noche, en la sede de la Federación de Entidades Vecinales, se llevó a cabo la presentación de las nuevas autoridades de la Unidad Regional V a los representantes de las diferentes comisiones.

Participaron el jefe de la URV, José Carruega; el subjefe, Víctor Rivero; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

El objetivo del encuentro fue exponer la rutina de trabajo que llevan a cabo las distintas fuerzas de la ciudad y escuchar las problemáticas e inquietudes de cada sector. 

En este espacio de diálogo se decidió retomar los foros semanales con grupos reducidos de vecinalistas para decidir acciones específicas. Asimismo, se acordó el cronograma y la metodología a desarrollar.

Cercanía

Al tomar la palabra, Carruega observó que “fue una reunión muy fructífera. Los representantes expusieron la realidad de su barrio. También analizamos la forma de trabajar de aquí en adelante”. 

WhatsApp Image 2022-08-12 at 11.34.09 AM

En este sentido, habló de la importancia de la responsabilidad y participación ciudadana realizando la denuncia correspondiente: “Necesitamos ese dato primero para conocer lo que está sucediendo y, en segunda instancia, actuar en consecuencia en la diagramación de los operativos”. 

Durante el diálogo que mantuvo con los vecinalistas, les expresó su intención de darle una impronta de cercanía a su gestión en la fuerza policial: “Queremos una policía próxima y proactiva con la comunidad”.

Colaboración y acción

A su turno, Maximiliano Postovit sostuvo: “El intendente Luis Castellano nos exige que estemos cerca del vecino para escuchar sus preocupaciones y brindarle una respuesta, que es lo más importante. No nos desentendemos de lo que pasa, por eso seguimos trabajando para aportar la tecnología, el recursos humano y la coordinación con las demás fuerzas”.

Al igual que el Jefe de Policía, volvió a hacer hincapié en la necesidad de construir información a partir de los datos aportados por la gente. Y agregó que continuarán las capacitaciones de Ojos en Alerta, un programa de prevención comunitaria que se alimenta del reclamo del ciudadano. 

“Entendemos que es un canal muy importante para dar respuesta, no solo en cuestiones de seguridad sino también emergencias como sucedió con el niño al que le salvaron la vida los agentes de la GUR”, finalizó.

Foros vecinales

La presidenta de la Federación, Valeria Gutiérrez, informó que pudieron plantear las problemáticas de sus barrios y adelantó los encuentros que se desarrollarán con grupos reducidos de vecinalistas.

Sobre su consideración del programa municipal Ojos en Alerta declaró que “es fantástico. Hay que seguir capacitando a la gente porque hay muchos que aún no lo conocen. Pero funciona muy bien”.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.