Más de 600 atenciones en el Centro de Atención Primaria para perros y gatos

Funciona de lunes a viernes en Las Heras 1.265, en barrio Central Córdoba. Las prestaciones se suman a las que realiza a diario el Quirófano Móvil.

Locales11 de agosto de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_7871

"Nosotros venimos a ofrecer un servicio que durante largo tiempo fue muy demandado. Podemos ver que está dando muy buenos resultados, ya que desde que se inauguró hasta hoy, son 600 atenciones las que se hicieron”, remarcó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, luego de recorrer el Centro de Atención Primaria para perros y gatos.


La funcionaria, que acompañó al intendente Luis Castellano, explicó que “vinimos a visitar al equipo que trabaja en Salud Animal y nos encontramos con las chicas que hacen un trabajo enorme y hermoso”.


“Esto habla a las claras que la decisión de llevar adelante una política pública en lo referido con salud animal dio el resultado que los vecinos tanto nos solicitaron"; cerró Villafañe, quien asistió con el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y el concejal Juan Senn.


También estuvieron la coordinadora del Área de Salud animal y Zoonosis, Maia Mark y el médico veterinario Marcelo Pfaffen. Recordemos que el Centro de Atención Primaria para perros y gatos funciona de lunes a viernes en Las Heras 1.265, en barrio Central Córdoba.


Ocuparse de los animales

Nancy, una vecina que llevó tres perros que fueron abandonados, contó: “Gracias a Dios que hicieron este Centro de Atención, que a nosotras como personas que nos ocupamos de los animales podemos acercarnos acá para hacerlos controlar en lo básico. Esto nos ayuda un montón porque hay muchos perros, pero tratamos de hacer lo que se necesite por ellos".


Por su parte, Adriana, afirmó: "Yo doy tránsito, algo a lo que no muchos se animan. Hay que animarse más a darles tránsito de 15 días a los animales que lo necesitan. Hoy tengo 13 perros en mi casa en tránsito".


"El tránsito de un animal es tenerlo en casa hasta que se da en adopción. Tenerlo unos días en casa y poder darle atención y amor", resaltó la vecina.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".